Tendencias

Premios del Festival de Antigua reconocieron las mejores ideas en la región

El pasado 27 y 28 de septiembre se llevó a cabo el Festival de Antigua 2018, un evento que contó con charlas y talleres de parte de expositores nacionales e internacionales, además de la entrega de los esperados Premios del Festival de Antigua.

Con más de 1,200 asistentes, la edición del Festival de Antigua 2018 culminó con éxito. El evento se celebró el pasado 27 y 28 de septiembre y contó con la participación de 27 conferencistas nacionales e internacionales, quienes motivaron al público por medio de sus casos e historias de vida.

Entre los invitados estuvieron Luis Gaitán (Head of creative de Google), Edson Athayde (Director general y director creativo ejecutivo de FCB Lisboa), Daniel Granatta (experto en publicidad e innovación), Ferrán López (director creativo) y muchos más.

Una de las actividades más esperadas del FDA fue el regreso de los Premios del Festival de Antigua. Se inscribieron más de 350 piezas y un jurado de 50 expertos eligió a los ganadores entre una short list de 99 piezas finalistas.

Recomendados

Los ganadores

Durante la ceremonia se entregaron 1 Gran Premio, 3 Oro, 19 Plata y 45 Bronce. Guatemala recibió 24 de estos premios (6 Platas y 18 Bronces).

“Estamos muy satisfechos de haber logrado una ceremonia de premios que logró reunir las mejores ideas de la región. Hoy más que nunca la creatividad está unida, no importando su forma de expresión, perspectiva y área de trabajo”, comenta Helena Galindo, presidenta del FDA 2018.

El Gran Premio del Festival 2018 fue otorgado a la agencia Interaction de Costa Rica por la pieza “Vote Your Way”, que trabajaron para Burger King. Los 68 premios que se entregaron se dividieron de la siguiente manera:

  1. Costa Rica: 30
  2. Guatemala: 24
  3. Honduras: 10
  4. El Salvador: 4

El Festival de Antigua se ha convertido en uno de los eventos más importantes para la industria de la región y cada año reúne a decenas de creativos, artistas, estudiantes, publicistas, mercadólogos, empresarios y amantes de las ideas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos