Más de un centenar de familias serán beneficiadas con pisos de cemento

El proyecto Cementa Tu Piso hizo entrega del monto recaudado en la Copa Progreso, que será utilizado para beneficiar a familias en San Cristóbal Acasaguastlán.

Por Paula Peinado

El proyecto Cementa Tu Piso inició acciones en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, gracias a los más de Q400,000.00 que fueron recaudados con las entradas del cierre de la III Copa Cementos Progreso, en su edición Leyendas. Con este monto, más de un centenar de familias guatemaltecas serán beneficiadas con el cambio de suelo de sus viviendas.

El objetivo del programa de responsabilidad social empresarial de Cementos Progreso es reducir el déficit habitacional cualitativo, al cambiar los suelos de tierra en los hogares por pisos de cemento. Numerosas viviendas de familias del área rural no cuentan con las condiciones adecuadas para mantener la salud. El piso de concreto ayuda a mejorar la salud de sus habitantes, ya que evita enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Cementos Progreso Foto: Paula Peinado

Más de 100 hogares

La primera fase de Cementa Tu Piso cambiará el suelo de tierra de 25 hogares en la aldea San Luis Buena Vista, San Cristóbal Acasaguastlán, con el apoyo del equipo de voluntariado corporativo de Cementos Progreso. En el resto de las viviendas se trabajará en las semanas siguientes hasta llegar a 127 hogares en total.

En este municipio, el 69% de los habitantes tienen casas de bajareque, el 73% tiene piso de tierra y en el 98% aún se cocina con leña.

Cementa Tu Piso también funciona en todos los centros de asesoría de Construred, con el fin de brindar las indicaciones necesarias para realizar los trámites, referir mano de obra o si el propietario es albañil, brindar apoyo para que él mismo pueda arreglar su hogar. Lo que se busca es poder ofrecer el ciclo completo desde la construcción hasta la mejora de la calidad de vida de los guatemaltecos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo