Leyendas del futbol mundial emocionan a guatemaltecos con su magia

Buen futbol, anotaciones y grandes jugadas, fueron el resultado de la III edición de la Copa Cementos Progreso, donde las leyendas extranjeras brillaron.

Por Christian Blanding

Ante una muy buena presencia de aficionados, este viernes se disputó la tercera edición de la III Copa Cementos Progreso, evento que reunió a grandes leyendas del futbol nacional e internacionales, quienes se enfrentaron en la modalidad de futbol siete.

El resultado final favoreció a los exfutbolistas extranjeros 8-2  con anotaciones de: David Trezeguet (doblete), Deco, Rivaldo, Fernando Morientes (doblete), Luis Figo, Javier Saviola. Por los nacionales marcaron Edgar Everaldo Valencia y Julio Estuardo Girón.

El equipo nacional contó con los refuerzos del hondureño Milton “Tyson” Núñez, hoy jugador de la Universidad de San Carlos, y del argentino Sebastián Bini.

También puedes leer: Imágenes: La Copa Cementos Progreso hace suspirar a los guatemaltecos

Milton Núñez ante la presencia de Puyol Foto: Omar Solís

Calidad sobre el cesped

Las leyendas extranjeras dejaron plasmado sobre el césped del estadio Cementos Progreso que, a pesar de su edad, siguen manteniendo la calidad que los llevó a la cúspide del futbol mundial.

La afición que se hizo presente al recinto de la zona 6, gozó de las jugadas y anotaciones realizadas por estos exfutbolistas, que fueron parte de los mejores equipos del viejo continente a finales de los años 90 e inicios de 2000.

“El show del gato”

Del lado nacional, uno de los elementos que fueron más aclamados por el público fue Edgar “el Gato” Estrada, quien en su carrera fuera parte de equipos como Aurora, Comunicaciones, Municipal y nuevamente los Cremas.

Estrada evitó en varias ocasiones que los extranjeros anotaran más goles, con lo que confirmó por qué fue uno de los mejores arqueros que tuvo el futbol nacional hace unos años.

Tras finalizado el cotejo, la afición que estaba a nivel de cancha pudo tomarse algunas fotos con las leyendas internacionales y nacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo