Tendencias

¿Cuál elegir? Así se diferencian las cervezas artesanales de El Zapote Brewing Company

Conoce la historia y las características de cada una de las seis cervezas artesanales que conforman el nuevo portafolio de El Zapote Brewing Company.

Con el objetivo de sorprender a los amantes de la cerveza, El Zapote Brewing Company ha lanzado al mercado guatemalteco nuevas opciones artesanales basadas en recetas tradicionales de distintas regiones del mundo. Esta microcervecería, ubicada en finca El Zapote en la zona 2, inició sus operaciones hace dos meses con el propósito de descubrir la pasión artesanal a través del desarrollo de esta categoría.

PUBLICIDAD

Su portafolio está conformado por 6 estilos, cada uno con una historia y características organolépticas diferentes. Sabores para todos los momentos y para todos los gustos.

¡Conócelas!

Recomendados

#PasiónArtesanal

American Lager

En América, este estilo se empezó a fabricar alrededor de 1870. Se trata de una cerveza de fermentación baja, de un agradable ámbar claro, cuerpo medio y carácter balanceado entre maltas y lúpulo. Antes que se inventaran los métodos de refrigeración, este estilo de cerveza se guardaba en cuevas y con maquetas de hielo que se llevaban a las cuevas provenientes de ríos y lagos congelados. De esta manera almacenaban la cerveza lager (lagering significa almacenar).

  1. Característica organoléptica: Ligera y refrescante

Belgian White

Nace en el siglo XV, sus primeros registros de fabricación datan de 1445. Esta cerveza se elaboraba en las fincas y los monasterios de Bélgica, era la cerveza que se tomaba durante el verano. Se producía con Gruit (una combinación de hierbas y especias), que se utilizaba cuando no había lúpulo.

Se llama White, Weissen o Wittbier por ser clara. Por no tener lúpulo se hizo más especiada y afrutada y siempre utilizaban fruta que era la cáscara de naranja. La cerveza El Zapote es fiel en la receta y utiliza cáscara de naranja y cilantro.

  1. Características organolépticas: afrutada y especiada

Hefeweizen

Se originó en Bavaria, sur de Alemania cerca de Münich en el siglo XVI. Tiene 500 años de historia. También conocida como Weissbier, este es el estilo de cerveza que más se consume en el sur de Alemania y su nombre es representativo de las características del producto: levadura y trigo. La levadura le da el aroma y el sabor de banano y de clavo, típicos sabores de la Hefeweizen.

  1. Características organolépticas: afrutada y especiada

Scottish Ale

En Escocia se hace cerveza por miles de años y desde su inicio se elaboraba una cerveza tipo Scottish Ale. Una de las cervezas más representativas de los escoceses con 4 maltas, tiene un amargor intermedio y sabor a malta tostada, así como notas a nueces y caramelo. Es uno de los principales estilos de la Asociación de cerveceros en Escocia y el estilo de cerveza que tomaba William Wallace (Braveheart).

  1. Características organolépticas: afrutada y maltosa

India Pale Ale (IPA)

Es uno de los estilos de cerveza que definen la Cultura Artesanal en el mundo. Con más de 200 años de historia. En Inglaterra, Londres, se hacía una cerveza Pale Ale (Pale= pálida, Ale=antiguo o viejo). Los cerveceros británicos querían evitar que la cerveza se arruinara cuando la enviaban por barco a la India. La Pale Ale normal no soportaba el lago viaje marítimo, hasta que le empezaron a agregar lúpulo. Este estilo se popularizó y ahora es una de las cervezas artesanales más vendidas. Esta cerveza se define por el carácter frutal, cítrico y resinoso de su lúpulo.

  1. Características organolépticas: lupulada y aromática

Porter

Nació en Londres en los años 1700s, cuando se masificó el uso de la malta oscura patentada. Es una cerveza bastante robusta y compleja con tres maltas con aromas y sabores a café y chocolate. La tomaban los porteadores del Río Támesis. Junto con la IPA, fue uno de los primeros estilos de cerveza que se exportó fuera de Inglaterra. Fue por unos 200 años la cerveza emblemática de Inglaterra y hoy sigue siendo uno de los estilos más representativos.

  1. Características organolépticas: maltosa y oscura

Para más información, puedes consultar las redes sociales de Cerveza El Zapote. Estas cervezas ya están disponibles en supermercados y restaurantes seleccionados en presentaciones de barril de 20 litros y botella de 12 onzas.

Para vivir la experiencia en el mundo de cervezas artesanales ¡toma el tour sin costo!, ingresa a www.cervezaelzapote.com.

Tags


Lo Último