Tendencias

Inauguran nueva microcervecería con 6 cervezas artesanales que ya puedes probar

El Zapote Brewing Company es la nueva microcervecería que abre sus puertas en Guatemala y lanzan al mercado seis cervezas artesanales basadas en recetas tradicionales de diferentes regiones del mundo. ¡Conócelas!

Seis cervezas artesanales basadas en recetas tradicionales de distitnas regiones del mundo conforman el portafolio inicial de la nueva microcervecería El Zapote Brewing Company; la cual está ubicada en finca El Zapote, en la zona 2 de la Ciudad.

El Zapote Brewing Company nace tras una inversión de Q48 millones de quetzales con el objetivo de incursionar, desarrollar y descubrir más sobre la categoría de cerveza artesanal en el país.

Se le ha catalogado como una microcervecería porque su producción se realiza en lotes pequeños y se elaboran distintos estilos de cerveza tradicionales, algunos milenarios y otros nuevos y experimentales.

Recomendados

"Nos enrogullece abrir las puertas de El Zapote Brewing Company, un concepto innovador que ahora es un sueño hecho realidad. La motivación de esta planta es regresar a los orígenes de los estilos de cerveza y sin ninguna duda lo hemos logrado", comentó Federico Muñoz.

El portafolio

Los primeros seis estilos de cerveza son representativos de recetas icónicas reconocidas a nivel mundial. Estas mantienen elementos básicos como la cebada malteada, agua, levadura y lúpulo; que son importados de países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

  1. American Lager: de un agradable ámbar claro, con un cuerpo medio y carácter balanceado entre maltas y lúpulos, Se destaca un amargor lupulado intermedio.
  2. Belgian White: de cuerpo ligero a medio y de amargor leve. Combina maltas de trigo y malta cebada para ofrecer un balance entre leve dulzura, especias y notas afrutadas.
  3. Hefeweizen: su líquido es turbio y exhibe aromas a banano y clavo. El sabor corresponde al aroma, añadiendo un ligero sabor a pan, producto del trigo y un nivel leve de lúpulo.
  1. Porter: ofrece una dulzura de maltas tostadas que proveen sabor y aroma a café y chocolate, de amargor intermedio proveniente del lúpulo. Una cerveza Ale maltosa y oscura de carácter complejo.
  2. India Pale Ale: se caracteriza por su carácter frutal, cítrico y resinoso de su lúpulo. En carácter de la malta provee balance al perfil fuerte del lúpulo.
  3. Scottish Ale: de un amargor intermedio y sabor a caramelo por sus maltas especiales, así como notas de nueces y un cuerpo intermedio. El balance se inclina siempre hacia la malta.

Las presentaciones de estas cervezas serán en barril de 20 litros y botella de 12 onzas en supermercados y restaurantes seleccionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos