¡Vive la Feria de Jocotenango! Conoce las fechas de esta colorida y tradicional actividad

El Hipódromo del Norte recibirá una vez más a una de las tradiciones más representativas del país en el mes agosto.

Por Mónica Ávila

Con el objetivo de festejar a la Virgen de La Asunción, durante agosto se celebrará la tradicional Feria de Jocotenango. En una conferencia de prensa, personeros de la Municipalidad de Guatemala dieron a conocer la fecha en que se inaugurará dicha actividad.

Como ya es costumbre, los juegos mecánicos y de azar, además de las tradicionales ventas de comida, se instalarán en la avenida Simeón Cañas, ubicada en la zona 2 capitalina en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Feria de Jocotenango Publinews

Los guatemaltecos podrán disfrutar de buñuelos, churros, torrejas, elotes locos, garnachas, entre otros alimentos, mientras participan en los juegos de lotería o de tiro al blanco.

Este año la feria se llevará a cabo del 11 al 19 de agosto. Una de las novedades de este año es que la Municipalidad de Guatemala, junto con la Universidad Mariano Gálvez, implementarán un trolley bus. El medio de transporte estará disponible los días 12, 15 y 19 de agosto.

De acuerdo con los representantes de la Muni, este año la Feria de Jocotenango contará alrededor de 240 puntos de venta. Todos autorizados por la Municipalidad de Guatemala.

De igual forma, se montará un escenario en el que se realizarán diferentes actividades culturales y familiares.

Asimismo, se contará con el apoyo de diferentes dependencias municipalidades: Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito, Limpia y Verde, Bomberos Municipales, entre otros.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo