Estudiantes representarán a Guatemala en los cinco continentes

Más de 50 guatemaltecos fueron seleccionados por el Programa de Crédito-Beca de la Fundación Guatefuturo y se especializarán en el extranjero.

Por Paula Peinado

Fundación Guatefuturo promueve el Programa de Crédito-Beca con el objetivo de formar jóvenes líderes que impulsen el desarrollo del país. Este año han seleccionado a 57 profesionales guatemaltecos, quienes estudiarán postgrados (maestrías, especializaciones médicas y doctorados) en prestigiosas universidades en los cinco continentes.

Estos jóvenes se unirán al grupo para sumar un total de 351 profesionales que han sido seleccionados a lo largo de los años, con una inversión en educación superior cercana a los US$10.5 millones. Los estudiantes provienen de los departamentos de Guatemala, Alta Verapaz, Chimaltenango, Quetzaltenango, Chiquimula, Izabal, Retalhuleu, Sacatepéquez, Sololá, Quiché y Zacapa.

Guatefuturo Foto: Cortesía

Los beneficiarios

Desde el incio del programa se han seleccionado 11 generaciones, 351 beneficiarios en más de 150 universidades. Este año se recibieron 75 solicitudes, de las cuales se aceptaron 57 candidatos: 41 mujeres y 34 hombres.

"Con esta nueva generación se muestra al país el crecimiento sostenido y del impacto que sus beneficiarios empiezan a mostrar en Guatemala", comentó Luis Lara, presidente de la institución.

A nivel internacional, el buen desempeño de los beneficiarios y el trabajo de Guatefuturo han permitido que a la fecha se cuente con 39 convenios con universidades en 11 diferentes países, lo que permite a sus seleccionados contar con descuentos que van desde el 10% hasta becas completas.

Para optar al programa, se debe ser de nacionalidad guatemalteca, haber recibido el título de licenciatura, ser admitido en la universidad en la que planea desarrollar su programa de estudios, entre otros requisitos. Cada año se abre una nueva convocatoria entre febrero y mayo. Para más información puedes consultar su sitio web.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo