Tendencias

Este programa de crédito-beca te facilita estudiar en el extranjero

Fundación GuateFuturo ha presentado a la décima generación de profesionales que estudiarán postgrados en el extranjero gracias a su programa de crédito-beca.

La Fundación GuateFuturo es una institución, sin ánimo de lucro, inspirada en objetivos educativos, culturales, de capacitación y desarrollo profesional. Por medio de la fundación se canalizan recursos para brindar oportunidades a profesionales guatemaltecos que desean realizar postgrados en el exterior.

En 2017 GuateFuturo cumple 10 años de facilitar el programa de crédito-beca con el que han beneficiado a 248 guatemaltecos, en 150 universidades de 25 países. Actualmente 126 beneficiarios se encuentran de vuelta en el país, incorporados al mercado laboral y vinculados en diversos proyectos de impacto positivo para Guatemala.

Recomendados

“Diez años después, hablar de la labor de GuateFuturo es hablar del cumplimiento de metas, pero también de construcción de sueños, meritocracia, excelencia, transparencia y talento”, asegura Yolani Soto, directora ejecutiva de la fundación.

Involucrados

El Estado de Guatemala y empresas líderes del mercado guatemalteco como lo son cbc, Cementos Progreso, Banco Industrial, Banco G&T Continental y Grupo Financiero Bantrab, ayudan a cumplir los sueños de cada guatemalteco. Asimismo, empresas líderes en servicios profesionales como BDO Guatemala, Consortium Legal Guatemala y KPMG Guatemala, son parte de los colaboradores para que más personas puedan llegar a cumplir sus metas.

  1. Inversión

Durante 10 años han sido 248 los profesionales beneficiados por este programa. La inversión se acerca a los 9 millones de dólares.

“En nuestro esfuerzo por llevar lo mejor de Guatemala al mundo y de traer lo mejor del mundo a Guatemala, presentamos con orgullo a la décima generación de líderes guatemaltecos que realizarán sus estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo”, comentó Luis Lara, presidente del consejo directivo de GuateFuturo.

Décima generación

Por medio del programa crédito-beca PCB, fueron seleccionados 47 profesionales guatemaltecos que estudiarán postgrados consistentes a maestrías, especializaciones médicas y doctorados en prestigiosas universidades en los cinco continentes.

El ámbito internacional, el buen desempeño de los beneficiarios y el trabajo de Guatefuturo, han permitido que a la fecha se cuente con 38 convenios con universidades en 11 diferentes países. Estos permiten a sus seleccionados contar con descuentos que van desde el 10%, hasta becas completas.

Dinámica

Los estudiantes que quieren enriquecerse académica y profesionalmente, viajan a la universidad que deseen para estudiar una especialidad o maestría. Al culminar sus estudios regresan a trabajar por el desarrollo de Guatemala.

Fundación Guatefuturo 2017

  1. Fueron seleccionados 47 profesionales (24 hombres y 23 mujeres)
  2. De ellos, 40 son de los departamentos de Guatemala, Alta Verapaz, Jalapa, Santa Rosa, Quetzaltenango y Baja Verapaz.
  3. Los seleccionados se especializarán en ciencias de la salud, derecho, administración y negocios. Además, algunos se especializarán en arquitectura y diseño, ingeniería, ciencias sociales, ciencias básicas, ciencias agropecuarias y del medio ambiente y arte.

Para más información ingresa a la página de GuateFuturo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos