Noticias

Restringen paso de transporte pesado en diferentes sectores por la actividad volcánica

El Insivumeh reportó este viernes el descenso de flujos piroclástico por dos barrancas del volcán de Fuego. Las labores de búsqueda de víctimas de la erupción continúan suspendidas.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) del departamento de Escuintla dio a conocer que debido a la alerta generada este viernes por el descenso de material del volcán de Fuego se aplicaron restricciones en la circulación de vehículos del transporte pesado.

“Suplicamos su comprensión. PMT Escuintla está regulando en el punto, (ya que se realiza) evacuación de unidades que se encuentran en el área de las faldas del volcán”, expresó la entidad en sus redes sociales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que a partir de las 8:20 horas se observó el descenso de flujos piroclásticos por las barrancas Las Lajas y El Jute. Esta situación podría producir una cortina de ceniza que alcanzaría hasta 6 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Recomendados

“Los flujos transportan gases y material muy caliente”, detalló la entidad por medio de un boletín, y aseguró no se debe permanecer dentro de las barrancas o sus cercanías, pues estas pueden desbordarse y alcanzar mayores distancias, incluso llegar al río Guacalate.  

Puntos de restricción

De acuerdo con la PMT, los cierres al transporte pesado se mantienen en los siguientes puntos:

  1. Kilómetro 62, entrada a Taxisco
  2. Kilómetro 60, distribuidor vial de la autopista al puerto Quetzal.
  3. Kilómetro 60, carretera antigua a Masagua.
  4. Kilómetro 59, entrada de Santa Lucía Cotzumalguapa.
  5. Kilómetro 57, carretera antigua a Palín.
  6. Kilómetro 105, ruta nacional 14.

Tags

Lo Último


Te recomendamos