Tendencias

Walmart realiza donación de 10 mil dólares en víveres, medicamentos e insumos

Además del donativo, la empresa invita a los guatemaltecos que deseen hacer su aporte a los centros de acopio en todas las tiendas Paiz, Walmart, Maxi Despensa y Despensa Familiar en la Capital, Escuintla y Ciudad Vieja, municipio de Sacatepéquez.

Guatemala ha sido reconocida por la fundación Charity Aid Foundation (CAF) como uno de los países más solidarios de Latinoamérica. Los guatemaltecos han demostrado nuevamente el poder de la unión tras la tragedia ocasionada por las erupciones del volcán de Fuego, que iniciaron el fin de semana pasado.

Hasta el momento se contabilizan 75 personas fallecidas, 44 heridos, 11,191 evacuados, 2,497 albergados y 1,710,056 afectados. Desde entonces el coloso ha mantenido explosiones débiles y moderadas que alcanzan una altura de 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Empresas del sector público y privado han decidido poner su granito de arena y ayudar a las personas que más lo necesitan, bomberos, policías y demás cuerpos de rescate que trabajan en la zona.

Recomendados

Walmart se une

Con una donación de 10 mil dólares en víveres, frazadas, artículos de higiene, ropa y medicinas, Walmart de México y Centroamérica decide colaborar a la tragedia. Estos insumos fueron entregados al Centro de Acopio de Conred, ubicado en Escuintla.

Además, la empresa hace un llamado a todas las personas que también deseen colaborar a que se acerquen a todas sus tiendas en la Capital, Escuintla y Ciudad Vieja, municipio de Sacatepéquez; las cuales han convertido en centros de acopio:

  1. Walmart
  2. Paiz
  3. Maxi Despensa
  4. Despensa Familiar

Este donativo fue posible gracias al programa Manos Amigas que realiza la compañía.

"En estos momentos nos solidarizamos con los guatemaltecos damnificados. Por medio de nuestro programa Manos Amigas, Walmart reafirma su compromiso con las familias de las comunidades donde opera", explicó Ana Chan, gerente de asuntos corporativos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos