Noticias

Guatemala es reconocido como uno de los países más solidarios de Latinoamérica

La lista ha sido elaborada por la fundación Charities Aid Foundation.

El buen corazón de los guatemaltecos ha hecho que una reconocida entidad internacional, ubique al país entre los más solidarios de Latinoamérica. La tragedia del volcán de Fuego, ha demostrado de qué es capaz el pueblo de Guatemala.

Y es que donar dinero o tiempo en tiempos difíciles, han sido las características que han distinguido a los guatemaltecos, y se se han hecho presentes una vez más, ahora, con las víctimas de las explosiones del volcán de Fuego.

Recomendados

Según el último informe de la fundación Charity Aid Foundation (CAF), denominado “World Giving Index”, que promueve la donación y la filantropía en todo el mundo, Guatemala sobresale en la lista de países más solidarios que elabora cada año.

Esta fundación toma en cuenta tres factores para elaborar dicho ranquin: la cantidad de personas que donan dinero sin importar la cantidad, el tiempo que dedican como voluntarios o ayudando a un desconocido.

En América Latina, Guatemala se sitúa en el tercer lugar, solo por detrás de República Dominicana (32) y Honduras (40), de acuerdo al último informe presentado en noviembre del año pasado.

En el listado general, Guatemala se ubica en el puesto 41, mientras que República Dominicana está en el 32 y Honduras en el 40.

A nivel de continente, Oceanía es líder en materia de solidaridad, a pesar de que el informe indica que todas las regiones del mundo han obtenido un índice de generosidad inferior al año anterior, a excepción de África, donde ha crecido ligeramente, explica el informe.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos