Tendencias

¿Tienes víveres o donaciones? Uber lo llega a traer a donde estés

Tras la tragedia del volcán de Fuego, la empresa de transporte ha puesto en marcha la iniciativa #UberAyuda para las personas que deseen hacer sus donaciones, pero no puedan salir de su casa u oficina.

Uber ha decidido unirse y apoyar a los guatemaltecos damnificados tras la tragedia del volcán de Fuego en San Juan Alotenango. Una erupción crítica el pasado 3 de junio ocasionó columnas de ceniza que alcanzaron más de 10 mil metros de altura que descendieron por las barrancas y que han afectado a comunidades aledañas a los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

PUBLICIDAD

Hasta el momento se reportan 65 personas fallecidas, 46 heridos, 1,877 albergados, 3,271 evacuados; y 1 millón 702,136 personas afectadas.

Con la iniciativa #UberAyuda, la empresa de transporte quiere tender la mano a quienes más lo necesitan.

Recomendados

¿Cómo funciona?

Este martes 5 y miércoles 6 de junio, a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas, Uber estará recolectando artículos que harán llegar de manera rápida y segura a manos de la Cruz Roja.

Víveres y donaciones como: alimentos no perecederos (frijol, incaparina, harina de maíz, azúcar, arroz, aceite, etc.), agua embotellada, artículos de limpieza (bolsas plásticas, guantes estérlies de látex) y artículos de higiene personal (pasta de dientes, jabón, shampoo, toallas sanitarias, cepillos dentales, pañales, papel higiénico).

Este movimiento aplica para el transporte de donaciones en los días y horarios establecidos. El objetivo es acercar un vehículo a las personas que quieren hacer una donación, pero que no pueden salir de sus hogares u oficinas.

  1. Debes abrir la app de Uber (en los días y horarios indicados)
  2. En la parte inferior de la aplicación aparecerá una tarjeta con el nombre UberAYUDA
  3. Selecciona la tarjeta y cuando abra en tu pantalla haz el pedido del Uber
  4. Un Uber llegará hasta donde estés para recoger tu donación

Centro de acopio

La empresa también ha habilitado un centro de acopio para quienes deseen llevar sus donaciones físicamente. Está ubicado en el Edificio Centro Internaciones (Diagonal 6, 11-97, en la zona 10. Primer nivel, oficina Uber).

"La mejor manera de lograr un cambio es creando cadenas de apoyo y colaborar mutuamente para ayudar a los damnificados. Por esa razón UberAyuda se une a la causa", explicó Julie Robinson, gerente de comuncaciones de uber Centroamérica y Caribe.

 

Tags


Lo Último