Tendencias

Convierte tu hogar en un Espacio Inteligente y contrólalo desde tu smartphone

Claro Guatemala se suma a la innovación tecnológica y le apuesta a la interconexión digital de los dispositivos por medio del internet. Prueba de ello es el lanzamiento de su nuevo servicio Espacios Inteligentes, con el que desean ayudar a facilitar la vida de los usuarios en el país.

Este servicio de internet de las cosas permite que las personas puedan controlar y gestionar soluciones de seguridad y automatización a la medida de manera remota por medio de un smartphone o tablet; tanto para el hogar como la oficina.

"Los clientes de Claro podrán gozar de la experiencia de saber qué sucede en sus hogares u oficinas sin importar dónde se encuentren y así gestionar acciones de manera remota, lo cual se logra mediante equipos como: cámaras con almacenamiento en la nube, sensores de movimiento, cerraduras, tomacorrientes, bombillos inteligentes y muchos otros más por venir", explicó Julián Padilla, director de servicios de valor agregado de Claro Centroamérica y Panamá.

Publicidad

El kit

La solución Espacios Inteligentes es gestionada en cada hogar u oficina mediante una consola central, la cual se conecta al servicio de internet ya existente. Gracias a los mejores estándares de seguridad, esta permite la comunicación y gestión de los dispositivos adquiridos por el usuario por medio de su smartphone o tablet.

  1. Cámaras con almacenamiento en la nube
  2. Sensores de movimiento
  3. Cerraduras inteligentes
  4. Tomacorrientes inteligentes
  5. Bombillos inteligentes

Estos dispositivos podrán utilizarse a través de una aplicación gratuita que se descarga a un dispositivo conectado a internet. Con la intención de brindar el respaldo debido, la consola central cuenta con redundancia en la comunicación a internet, ya que en caso de pérdida de conexión energética o por si se prescindiera del servicio de internet del inmueble, ésta viene equipada con una batería de respaldo y conexión secundaria mediante la red móvil de Claro. Así, no se perderá comunicación con los accesorios de seguridad, los cuales operan mediante baterías.

La oferta comercial y el kit básico de Espacios Inteligentes que Claro presenta  es desde Q227 al mes; que además cuenta con el respaldo de asistencia por medio de servicio de atención telefónica.

Estas soluciones podrán adquirirse mediante financiamiento de hasta 36 meses con el soporte y la infraestructura de Claro. El servicio ya se encuentra disponible en las tiendas Claro Oakland Mall, Parque Las Américas, Tikal Futura, Metro Norte y Naranjo Mall.

 

Publicidad

Lo Último