Claro presenta Espacios Inteligentes, un novedoso servicio de Internet de las Cosas

Después de varios años en que el tema de Internet de las Cosas se haya popularizado, ya puedes contratar un servicio basado en esta tecnología y que fue creado en el país.

Por David Lepe

El Internet de las Cosas se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del internet, y en los últimos años ha ganado mucha popularidad. Este mes, Claro presenta un nuevo servicio que se basa en esta tecnología y que fue creado por guatemaltecos.

Espacios Inteligentes es un servicio innovador de Internet de las Cosas que busca facilitar la vida de las personas en su hogar y en las empresas, permitiéndoles controlar soluciones de seguridad y automatización a la medida, de manera remota y por medio de un smartphone o tablet que tenga acceso a internet.

“La motivación principal de interconectar objetos y aparatos con el internet es obtener la capacidad de gestionarlos, y así, conocer información que antes no se hubiera podido saber”, explica Julián Padilla Ruiz, director regional de Servicios de Valor Agregado de Claro.

“Por ejemplo, poder abrir o cerrar una puerta, encender o apagar un bombillo o ver videos y saber si alguien entró a la casa o qué causó una fuga de agua, es algo que se ha estado hablando desde hace años, pero hoy ya ofrecemos ese servicio con Espacios Inteligentes”, agrega.

El usuario podrá gestionar equipos como: cámaras con almacenamiento en la nube, sensores de movimiento, cerraduras inteligentes, tomacorrientes inteligentes, bombillos inteligentes y muchos otros por venir.

Seguridad

La solución de Espacios Inteligentes es gestionada en cada hogar u oficina por medio de una consola central, la cual se conecta al servicio de internet ya existente mediante los mejores estándares de seguridad y permite la comunicación y gestión de los dispositivos adquiridos por el usuario por medio de su smartphone o tablet.

App Con la App, podrás diseñar ambientes en la casa o la oficina. / Foto: David Lepe Sosa

“La consola central cuenta también con redundancia en la comunicación a internet, ya que en caso de pérdida de conexión energética o se prescindiera del servicio de internet del inmueble, esta viene equipada con una batería de respaldo y conexión secundaria por medio de la red móvil de Claro”, comenta Daniel Gálvez, project manager de Servicios de Valor Agregado de Claro.

“Con este proceso, no se perderá comunicación con los accesorios de seguridad, los cuales operan mediante baterías. Comparado con la competencia, este es el único aparato en la región con estas características”, añade.

Estos dispositivos podrán utilizarse a través de una aplicación gratuita que se descarga de Playstore para Android y el App Store para IOS en un smartphone o una tablet conectada a internet.

La gestión de cada solución cuenta con la seguridad necesaria que asegura que solo los usuarios autorizados para cada hogar u oficina podrán tener acceso a los mismos, convirtiendo también la privacidad de la información en uno de los pilares principales de este servicio.

¿Cómo adquirirlo?

  • Esta solución podrá ser adquirida mediante financiamiento de hasta 36 meses, siempre contando con el soporte y la infraestructura de Claro en cuanto a consultas y garantía.
  • La oferta comercial de Espacios Inteligentes que Claro presenta es desde Q226 al mes, el cual cuenta con el respaldo de asistencia por medio del servicio de atención telefónica 147-100 o 147-101, que atiende de 7:00 a 22:00 horas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo