Estudiantes de la Galileo reciben premio del American Concrete Institute

El Capítulo Estudiantil ACI de la Universidad Galileo, formado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Construcción, recibieron el reconocimiento Outstanding University.

Por David Lepe

Una de las actividades en las que pueden participar los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Construcción de la Universidad Galileo es formar parte del Capítulo Estudiantil ACI, en donde trabajan proyectos de investigación y reciben capacitaciones acerca del uso del concreto.

Este año, el American Concrete Institute (ACI), por medio del Instituto de Cementos y del Concreto en Guatemala (ICCG), le otorgó a este Capítulo el premio ACI Award for University Student Activities-Outstanding University 2017, como reconocimiento por la constancia en sus actividades, reuniones e investigaciones durante 2017.

Otra nota que puede interesarte: Participa en un F8 Meetup y en el Google I/O Extended Guatemala

Este es el tercer año que reciben esta mención. Publinews habló con dos representantes de la Junta Directiva de este grupo acerca de lo que significa haber obtenido este premio.

“Entre nuestras metas para este año está superar el nivel de ‘Outstanding’ que obtuvimos, y recibir el premio en un rango más alto, que es el de ‘Excellent’”, expresa Erinzon Díaz, presidente de la Junta Directiva del Capítulo Estudiantil ACI de la Universidad Galileo.

 

Beneficios de participar en el Capítulo

Desde este año, todo estudiante de la Facultad de Ingeniería en Construcción de la Galileo debe ser parte del Capítulo, ya que en la actualidad forma parte del pénsum de la carrera.

“Entre los beneficios que obtienen los estudiantes que participan en el Capítulo es recibir capacitaciones y talleres de nivel internacional, así como la oportunidad de acercarse a la práctica del uso del concreto”, afirma Vivian Salazar, vicepresidenta de la Junta Directiva del Capítulo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo