Tendencias

Participa en un F8 Meetup y en el Google I/O Extended Guatemala

En la primera semana de mayo, la Universidad Galileo ofrecerá la experiencia de participar en ambos eventos en los que tendrán acceso a lo último en tecnología, desarrollo de software, realidad virtual e inteligencia artificial que ofrecen Facebook y Google. Habrá acceso al contenido de los eventos en transmisiones en vivo, además de charlas y talleres de expertos locales e internacionales.

Los estudiantes y entusiastas en desarrollo de tecnología tendrán la oportunidad de participar en un F8 Meetup y en el Google I/O Extended Guatemala, por medio de charlas y transmisiones en vivo en la Universidad Galileo.

Publinews conversó al respecto con Adrián Catalán, director de Laboratorio de Innovación de Galileo.

Recomendados

¿Cómo te sientes de participar en el F8 y en el Google I/O Extended Guatemala?

Me siento emocionado de poder organizar estos dos eventos en Guatemala junto con un gran equipo de colaboradores y con el apoyo y patrocinio de Universidad Galileo.

Invitamos a tres conferencistas internacionales de México, Colombia y Estados Unidos, expertos en JavaScript y Android, para que puedan compartir con estudiantes y profesionales guatemaltecos durante estos eventos.

Además participarán una decena de conferencistas guatemaltecos de distintas comunidades tecnológicas locales.

¿Cuál será tu participación en el F8?

Estaré en Silicon Valley participando en el evento junto con otros guatemaltecos entusiastas de tecnologías de Facebook. El evento en Guatemala se llevará a cabo una semana después y estarán presentes algunas de estas personas compartiendo las novedades presentadas.

Alrededor del mundo se organizan reuniones para ver este contenido llamadas F8 Meetup. En Guatemala la tendremos en Universidad Galileo el 7 de mayo.

¿Y en el caso del Google I/O?

Al igual que en el F8, estaré en Silicon Valley. El evento en Guatemala se llevará a cabo en paralelo y con transmisiones en vivo del contenido del evento principal.

Para que el alcance sea global, los eventos I/O Extended se llevan a cabo en todo el mundo, de esta forma, más desarrolladores de software tienen acceso al contenido. En Guatemala, el Google I/O Extended se llevará a cabo el 8 y el 9 de mayo en Universidad Galileo.

¿Cuál es la importancia de que un guatemalteco participe en estos eventos?

Organizamos las versiones locales que permiten que cientos de asistentes tengan acceso a contenido de la misma calidad con expertos nacionales e internacionales. Nos encantaría que el grupo de guatemaltecos que viaja a Silicon Valley fuera más grande, pero muchos factores lo dificultan.

Los eventos

  1. El F8 presenta las últimas novedades de Facebook para desarrolladores, usualmente implica anuncios relacionados a realidad virtual, inteligencia artificial o Facebook Messenger. Se llevará a cabo el 1 y el 2 de mayo en Estados Unidos, y el 7 de mayo en Guatemala.
  2. Google I/O es el evento más grande de Google para desarrolladores en el que la empresa lanza nuevos productos y actualiza toda la gama de herramientas que ofrece a quienes trabajan con sus productos, como Android, Google Cloud o Machine Learning. La cita será el 8 y el 9 de mayo.
  3. Para participar, entra en la página: https://eventos.galileo.edu/login.
Tags

Lo Último


Te recomendamos