Tendencias

Más de 10 mil vacantes estarán disponibles en esta Feria del Empleo

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social en alianza con Bantrab realizarán una feria para todos los guatemaltecos interesados en encontrar oportunidades de empleo.

El próximo 27 de abril se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE). Este año, en alianza con Bantrab, este evento ofrecerá más de 10 mil vacantes y plazas para los guatemaltecos interesados en oportunidades de trabajo.

La feria se celebrará de 8:00 a 17:00 horas en los salones 6 y 8 del Parque de la Industria, en la zona 9. La entrada es gratuita y los visitantes podrán aplicar a las ofertas laborales de más de 100 empresas. Además, los organizadores lanzan una invitación a otras compañías que estén interesadas en participar en el evento con su propio stand.

Recomendados

Lo que debes llevar

En los salones se contará con servicios como fotocopias y otros trámites como boletas de antecedentes. Sin embargo, se aconseja a todos los visitantes llevar varias copias de su papelería completa:

  1. Lapicero para llenar las solicitudes
  2. Curriculum vitae u hoja de vida
  3. Fotocopias de su DPI
  4. Títulos o diplomas del último grado cursado
  5. Constancias laborales
  6. Cartas de recomendación
  7. Boletas de carencia de antecedentes penales y policiales

Actividades de Bantrab durante mayo

El Grupo Financiero Bantrab lanzó el año pasado la Semana del Chance, durante la cual promovió actividades deportivas, lúdicas y académicas para todos los guatemaltecos. Este 2018, se une de nuevo con el Ministerio de Trabajo para organizar la Feria Nacional del Empleo y beneficiar tanto a empleadores como trabajadores del país. Durante la feria, la entidad bancaria participará como reclutador y brindará orientación laboral y educación financiera a los interesados.

Además, llevará a cabo varias actividades conmemorativas durante el mes de tributo al trabajador:

  1. Concierto de Plácido Domingo el martes 8 de mayo
  2. La Carrera de los Trabajadores el domingo 13 de mayo
  3. El Galardón a los mejores trabajadores del año que se entregará el jueves 31 de mayo
Tags

Lo Último


Te recomendamos