Noticias

¿Buscas trabajo? En abril se realizará una feria de empleo

La actividad se llevará a cabo en el Parque de la Industria y la entrada es gratuita.

Con el objetivo de apoyar a los guatemaltecos que buscan obtener una plaza laboral, el viernes 27 de abril se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo.

La actividad se desarrollará en los salones 6 y 8 del Parque de la Industria, zona 9 capitalina, y la entrada es gratuita. Los interesados pueden acudir al lugar de 8:00 a 17:00 horas.

Esta feria es organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), con apoyo de empresas privadas.

Recomendados

Lee también: Miles asisten al XXI Festival del Empleo 2018

Requisitos

Los organizadores recomendaron a las personas que asistan a la Feria Nacional de Empleo que lleven varias copias de su papelería completa para poder optar a las distintas plazas, así como llevar lapicero para poder llenar las solicitudes de trabajo.

Los documentos básicos que deben presentar son:

  1. Curriculum vitae u hoja de vida.
  2. Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI).
  3. Título o diploma del último grado cursado.
  4. Constancias laborales.
  5. Cartas de recomendación.
  6. Boletas de carencia de antecedentes penales y policiales.

Miles de plazas

En febrero de este año se llevó a cabo la primera Feria de Empleo, en la cual se ofrecieron 10 mil plazas de trabajo.

En declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el viceministro de Previsión Social y Empleo, Vladimir Aguilera, explicó que se tiene previsto realizar diez ferias de empleo a nivel nacional durante este año, en las cuales participarán entre 75 y 100 empresas en el área urbana y de 50 a 75 en la rural.

Los horarios y fechas para cada una de las actividades se anunciarán previamente en el transcurso de los meses para que los interesados puedan asistir.

De acuerdo con datos de la cartera de Trabajo, en 2017 se benefició a 53 mil guatemaltecos en los 22 departamentos del país por medio de las ferias de empleo y atención en quioscos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos