Tendencias

Con la meta de este año, Techo planea construir más de 50 casas en Guatemala

Techo invita a los guatemaltecos a apoyar la causa del 12 al 15 de abril y sumarse a la colecta anual en la que esperan recolectar más de Q1 millón de quetzales.

Techo es una organización latinoamericana que nació en Chile en 1997. Hace 10 años llegó a Guatemala para promover el desarrollo y trabajar en comunidades en extrema pobreza.

En el país cuentan con 4 oficinas en Ciudad de Guatemala, Xela, Cobán y Jutiapa. Actualmente realizan trabajos permanentes en 30 comunidades por medio de diferentes programas, el más conocido es la construcción de viviendas. Además, Techo ha implementado una nueva metodología de mesas de trabajo con grupos de voluntarios que se identifican con las comunidades y les dan seguimiento para trabajar en diferentes proyectos según las problemáticas y necesidades de cada lugar.

Este año la conecta anual se llevará a cabo del 12 al 15 de abril y la organización se ha propuesto la meta de recolectar Q1 millón de quetzales. Con estos fondos se planea construir al menos 60 casas.

Recomendados

Todos pueden apoyar

Durante los días de la colecta, más de 4 mil voluntarios salen a las calles para motivar e invitar a los guatemaltecos a sumarse a la labor de Techo. Estos jóvenes, que tienen entre 15 y 22 años, se manifiestan en contra de la situación actual del país de manera pacífica y alegre, con carteles, mantas y una excelente actitud.

Desde que Techo inició sus operaciones en el país se han construido un total de 5 mil 300 casas. Este año el lema de la actividad es “Sumar para restar”.

"Queremos sumar voluntarios y voluntades para restar la desigualdad y la pobreza. Queremos promover en nuestros voluntarios conciencia social y la participación ciudadana", explicó Melissa Leiva, gerente general de Techo Guatemala.

¿Cómo ser voluntario?

Para más información sobre la labor de Techo puedes consultar sus redes sociales o visitar el sitio web www.techo.org.gt. En esta plataforma encontrarás toda la información que necesitas para sumarte como voluntario de la organización.

“Techo me ayudó a salir de mi burbuja y enfrentarme a otra realidad. Desde que vas la primera vez te queda una llama interna para seguir luchando. Ser voluntario de Techo me ha dado un pensamiento más crítico sobre las cosas y me ha enseñado a no conformarme con la situación del país", comentó Diego Juárez, voluntario de Techo Guatemala.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos