Nueva escultura del guatemalteco Pepo Toledo adorna la carretera a San Lucas

La escultura se encuentra ubicada en el Km. 26 de la carretera a San Lucas y marca el inicio de las actividades de la XXIII conferencia del Distrito 4250 de Rotary.

Por Paula Peinado

El maestro Pepo Toledo es el artista detrás de la obra “Acción rotaria de buena voluntad marcando la diferencia”, una nueva escultura que ahora adorna el kilómetro 26 de la carretera a San Lucas. Tiene el objetivo de marcar el inicio de las actividades de la XXIII conferencia del Distrito 4250 de Rotary, que se llevará a cabo próximamente en Antigua Guatemala.

Esta obra forma parte integral de la Ruta del Orgullo, un esfuerzo que ha sido patrocinado por varios guatemaltecos. Los rotarios han conferido esta escultura conceptualizada y que forma parte de la serie Abstracciones Neurológicas del artista.

"La escultura representa el orden en el caos. Parece un garabato, pero está estructurada con principios de composición sólidos que permiten rotarla sin perder su balance. Su dinámica configuración abraza al globo terráqueo. Evoca el actuar de las asociaciones rotarias, provenientes de todas direcciones y reunidas en beneficio de la humanidad”, explicó Pepo Toledo.

Rotary Foto: Cortesía Rotary

XXIII Conferencia del Distrito 4250

Esta conferencia se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en Hotel Casa Santo Domingo. El evento reúne a rotarios de Guatemala, Honduras y Belice para que puedan conocer información sobre las últimas novedades de Rotary. También para motivar e involucrar a todos los socios.

“Agradecemos a Pepo Toledo por la elaboración de esta escultura, que nos permite inmortalizar las obras sostenibles que desde hace 113 años los rotarios hacemos en beneficio de nuestras comunidades en todo el mundo”, aseguró el gobernador del Distrito 4250, integrado por clubes rotarios de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En Guatemala, Rotary International tiene presencia desde 1925. Actualmente hay 30 clubes que han desarrollado y colaborado con importantes proyectos sociales en el país.

Rotary Foto: Cortesía Rotary
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo