Tendencias

Toma en cuenta estos tips de seguridad si tus hijos tienen un smartphone

La compañía global de soluciones de software de seguridad ESET comparte algunas recomendaciones para que los menores utilicen con responsabilidad los smartphone.

Gracias a los avances de la tecnología, es común ver a muchos niños menores de 10 años utilizar smartphones y tabletas. Que los más pequeños aprendan a utilizar estos dispositivos es importante, pero la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los padres de familia. Hay riesgos que corren los niños y jóvenes al utilizar celulares con acceso a internet. La compañía global de soluciones de software de seguridad ESET compartió con Publinews cinco tips y consejos que deben tomar en cuenta los padres para tener un mayor control y proteger a sus hijos.

Según la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría, el uso continuo y sin restricciones de los aparatos electrónicos puede acelerar el crecimiento del cerebro. Esto está asociado con el déficit de atención y puede causar sedentarismo, obesidad, bajo rendimiento académico, entre otros padecimientos.

Te podría interesar: Además del cyberbullying, tus hijos corren otros peligros en las redes sociales ¡Conócelos!

Recomendados

Crear vínculos de confianza

Es importante dialogar con los hijos y lograr un vínculo de confianza para que sepan acudir a un adulto en caso de cualquier duda o problema. El uso del smartphone debe ser un tema de conversación entre los padres y sus hijos.

Aunque se recomienda que la supervisión del uso de estos dispositivos sea estricta, lo importante es hablar claro con los más pequeños sobre los riesgos y asegurarles que cuentan con todo el apoyo de sus padres.

via GIPHY

Solución de seguridad

Los jóvenes están creciendo en un mundo donde los smartphones forman parte de casi todos los hogares, lo que significa que muchos de ellos tienen acceso ilimitado a internet. Muchos de estos menores no saben cómo utilizarlo de manera segura.

Es importante instalar una solución de seguridad en los equipos de escritorio y en los dispositivos móviles, para protegerlos de los peligros en la red. Estos softwares deben ser elegidos por expertos y en base a las instrucciones de seguridad de los padres.

via GIPHY

También puedes leer: ¿Eres adicto a la tecnología? Podrías desarrollar el síndrome del ojo seco

Vínculo con profesores

Es vital que los padres asistan a las reuniones con los profesores y logren mantener una buena relación; ya que los maestros son los ojos de los padres mientras ellos no están.

Además, los profesores son quienes comparten la mayor parte del día con los niños, y por ende pueden notar otras situaciones como comportamientos extraños o estados de ánimo de alarma.

via GIPHY

Redes sociales, fotos y ubicación

Compartir fotografías, videos, estados de ánimo y la ubicación es bastante común entre niños y jóvenes. Por lo tanto, los padres deben estar muy atentos para garantizar que sus hijos utilicen las redes sociales de forma adecuada y consciente.

Aconsejarles que no compartan fotos con la opción de ubicación activada o que indiquen de dónde salen o hacia dónde van es el uno de los principales puntos que se deben tomar en cuenta.

Fomentar actividades al aire libre

Se debe fomentar que los niños realicen actividades extracurriculares como practicar deportes o realizar caminatas al aire libre. Este punto es importante para desarrollar una actividad física e intelectual y crear un tiempo libre sin tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos