Tendencias

Creatividad y sabor: recetas de atún para las loncheras de tus hijos

Tus hijos amarán sus loncheras con estas recetas de platillos creativos y fáciles preparados con atún y sardina La Sirena.

Un nuevo ciclo escolar ha dado inicio y es importante que los niños tengan una nutrición adecuada para que puedan rendir al máximo durante las clases. Publinews conversó con Catalyn González, chef ejecutiva de atunes y sardinas La Sirena, quien compartió tres recetas creativas para que tus hijos disfruten de estos productos.

El consumo de atún le brinda a los más pequeños un mejor desarrollo cognitivo, permitiéndoles incrementar su coeficiente intelectual. Estas recetas son fáciles de preparar, son divertidas y además le darán un toque creativo y delicioso a las loncheras.

Recomendados


Papitas felices

  1. Ingredientes

1 lata de atún en aceite “La Sirena”
3 papas
Queso tipo mozzarella
Miga de pan
1 huevo
2 cucharadas de Maizena
Sal y pimienta al gusto

  1. Preparación

Preparar un pure con las papas, agregar la Maizena, miga de pan, queso, huevo, sal, pimienta y el atún en aceite. Luego de tener la masa, estirarla sobre una hoja de papel mantequilla y cortar círculos pequeños.

Con ayuda de una cuchara y una pajilla hacer la cara de las “Papas felices”. Estas se deben freir por 15 minutos.

Rinde: 8 a 12 porciones

Mini salchichas de atún de maíz

  1. Ingredientes

1 lata de atún de maíz
1 huevo
Queso chedar (o al gusto)
Papel film transparente y aluminio
Listón
Sal y pimienta

  1. Preparación

Retirar el exceso de líquido del atún y mezclar en un bowl con el huevo, el queso, la sal y pimienta. En una superficie plana colocar el papel film y agregar la mezcla. Se debe enrollar en forma de cilindro, eliminando las burbujas de aire.

Con listón, separar y amarrar la cantidad de salchichas deseadas. Posteriormente, envolver las salchichas en papel aluminio y cocer por 15 minutos en agua hirviendo.

Rinde: 6 porciones

Huevos de dinosaurio rellenos de atún

  1. Ingredientes

1 lata de atún de agua La Sirena
6 huevos
Mayonesa
Colorante vegetal
Bolsas de plástico

  1. Preparación

En agua hirviendo, colocar los huevos y cocerlos durante 12 minutos. Cuando los huevos estén fríos, crear rajaduras dando golpes suaves con una cuchara sobre la cáscara.

Posteriormente, colocar los huevos dentro de una bolsa de plástico y agregar dos gotas de colorante. Pelar los huevos y partirlos a la mitad en forma de zig zag.

  1. Para el relleno

En un bowl agregar atún (previamente escurrido), las yemas de los seis huevos duros, mayonesa y salpimentar al gusto. Agregar la mezcla dentro de las claras y decorar.

Rinde: 6 porciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos