Tendencias

Más de 120 niños se beneficiarán con la inauguración de esta escuela

La Escuela Oficial Rural Mixta Llanos de San Juan iniciará el ciclo escolar 2018 con nuevas instalaciones aptas para los niños y maestros de la comunidad.

Gracias al apoyo del programa corporativo para colaboradores de Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella, alrededor de 125 niños de la Aldea Sacsuy de San Juan Sacatepéquez iniciarán el ciclo escolar con instalaciones nuevas. Luego de 14 años, los niños de esta comunidad gozarán de un ambiente adecuado para recibir clases y desarrollar sus habilidades.

La nueva infraestructura de la Escuela Oficial Rural Mixta Llanos de San Juan ahora cuenta con cuatro aulas, siete módulos de sanitarios y dos anexos para dirección, cocina, bodega y biblioteca. Este proyecto tiene el objetivo de facilitar a los docentes y alumnos el aprendizaje y la enseñanza en las aulas.

“Esta es la culminación de un proceso donde Cementos Progreso ha participado junto a la Fundación Carlos F. Novella, como parte de un esfuerzo comunitario que demuestra que los sueños pueden convertirse en realidad”, expresó Cecilia Dougherty de Fundación Carlos F. Novella.

Recomendados

Lee también: Conoce los programas de desarrollo social del Proyecto San Gabriel en San Juan Sacatepéquez

La inversión

La obra se realizó con bloques prefabricados que se sostienen por columnas de concreto pretensado, lo cual facilitó la construcción en un día. La inversión para la construcción de la escuela fue de Q400 mil.

Además, la municipalidad contribuyó con la maquinaria para el movimiento de tierras. Otras entidades como clubes rotarios, Cocodes y vecinos también se sumaron para apoyar.

“El proyecto tuvo un acompañamiento durante nueve meses. Además, se fomentaron espacios de diálogo con diferentes actores y se procuró la formación de capacidades para asegurar la sostenibilidad del proyecto”, agregó Dougherty.

Lee también: Dos empresas guatemaltecas serán galardonadas en importantes premios internacionales

Tags

Lo Último


Te recomendamos