Tendencias

Conoce los programas de desarrollo social del Proyecto San Gabriel en San Juan Sacatepéquez

Con el propósito de generar desarrollo y bienestar para el municipio de San Juan, la Fundación Carlos F. Novella realiza actividades en diferentes áreas de la comunidad para incluir a la población en la práctica y emprendimiento de sus negocios.

Publinews recibió una invitación para visitar el Proyecto San Gabriel, ubicado en San Juan Sacatepéquez, con el objetivo de conocer los programas de desarrollo social y bienestar. Este proyecto se basa en generar desarrollo integral e inclusivo para la región.

Por ello, se impulsa por medio de planes de participación y proyectos dentro de la comunidad la inclusión de capacitaciones y asesorías técnicas para el mejoramiento de los negocios. Temas como educación, oportunidades de trabajo y tecnología, son algunos de los planes que brinda la Planta San Gabriel en la región.

Recomendados

Centro Educativo Estuardo Novella Camacho (Cenca)

En este centro educativo ofrece un sistema de educación flexible para las personas que se encuentran fuera del sistema educativo tradicional. Este establecimiento se encuentra dentro de la Finca San Gabriel Buena Vista del municipio.

En sus instalaciones se imparten programas educativos en modalidad PEAC, Básicos y Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en productividad y emprendimiento.

Alrededor de 2 mil 562 jóvenes y adultos han sido beneficiados con estudios de primaria, básicos y diversificado. Además, se imparten clases en áreas técnicas como mecánica y electricidad.

Lee también: El Colegio Enrique Novella Alvarado celebra su 40 aniversario en Guatemala

Programa mejores familias

Más de mil mujeres forman parte de este programa. La formación integral en temas de seguridad alimentaria y nutricional es el principal enfoque.

También se capacitan a las madres en cuidados de salud preventiva, generación de ingresos, control de peso y talla en niños menores de 5 años.

Ruslin Herrera

Proyectos a beneficio del municipio

Con el objetivo de seguir promoviendo la sostenibilidad del área y cuidado de las cuencas de los ríos, se han reforestado diferentes zonas de la región. Dentro de la Finca San Gabriel Buena Vista y comunidades vecinas, se han sembrado 3 millones de árboles.

Asimismo, como parte de los programas ambientales, un equipo científico vigila la zona con el propósito de mantener la biodiversidad y el cuidado de flora y fauna.

Cementos Progreso

Tags

Lo Último


Te recomendamos