EN IMÁGENES. Personajes, música y tradición en el 37 Baile de disfraces de Sumpango

Una nueva edición de este gran convite que convoca a miles de visitantes y que es organizado por Grupo Saturno, inició a las 10 de la mañana a un costado de la iglesia católica.

Por Juan Carlos Ramírez

Este sábado, 30 de diciembre, nuevamente se llevó a cabo una edición más del baile de disfraces de Sumpango, Sacatepéquez, el cual es organizado por el Club Saturno.

La 37 edición de este gran evento que convoca a miles de visitantes inició a las 10 de la mañana a un costado de la iglesia católica.

Decenas de personajes de distintas películas, programas de televisión, series y hasta videojuegos, son las principales atracciones de este gran baile.

En imágenes

Don Byron Azurdia tiene 33 años de bailar con el Club Saturno de Sumpango, Sacatepéquez.

Cuidando su identidad, tienen que hidratarse. El baile y el calor del traje los agota.

De esto se trata el baile del Club Saturno. El momento especial es al anochecer cuando los bailarines revelan su identidad.

Sobre el baile

En 1980 un grupo de oriundos de Sumpango, Sacatepéquez, se unió para crear un evento de baile para despedir el año. Pero no se trataba solo de llevar música y alegría sino de dar una recreación visual por medio del uso de disfraces.

El Club Saturno está integrado por 40 personas, quienes con el transcurso de los años, se revisten de diferentes personajes de películas y series animadas infantiles.

Cada año se esmeran no repetirlos, y este año no será la excepción, adelantaron. En esta semana aún se reunieron para ultimar detalles de los disfraces a utilizar. Para la confección de los mismos y de la organización del evento se valen de sus propios recursos, así como de donaciones.

El gran evento musical de cierre también es muy esperado entre los vecinos y visitantes. En esta oportunidad las agrupaciones La Gran Manzana, Orquesta La Reunión y Grupo Tumbao, serán los encargados de poner el toque musical que instará a los asistentes a bailar ritmos como cumbia, merengue y marimba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo