El baile de disfraces de Sumpango cumple 36 años y no se detiene

En 1980 un grupo de oriundos de Sumpango, Sacatepéquez, se unió para crear un evento de baile para despedir el año. Pero no se trataba solo de llevar música y alegría sino de dar una recreación visual por medio del uso de disfraces.

Facebook Baile de Disfraces “Club Saturno”

Foto:

Es así como este viernes 30 el tradicional convite o baile de disfraces llega a sus 36 años, y continúa a cargo del Club Saturno, según lo divulgado en su perfil de Facebook.

El evento se inicia a las 11 de la mañana. Los organizadores han establecido diferentes cuadras donde harán su presentación en la que bailan entre 45 minutos a una hora.

Facebook Baile de Disfraces “Club Saturno”

Foto:

Son decenas de habitantes del lugar y visitantes los que esperan en las calles sentados en las banquetas o sillas y bancos de plástico. La música durante el recorrido por el pueblo estará a cargo del Grupo Tumbao.

El Club Saturno está integrado por 40 personas, quienes con el transcurso de los años, se revisten de diferentes personajes de películas y series animadas infantiles.

Facebook Baile de Disfraces “Club Saturno”

Foto:

Cada año se esmeran no repetirlos, y este año no será la excepción, adelantaron. En esta semana aún se reunieron para ultimar detalles de los disfraces a utilizar. Para la confección de los mismos y de la organización del evento se valen de sus propios recursos, así como de donaciones.

Facebook Baile de Disfraces “Club Saturno”

Foto:

Al caer la noche, está programado que los bailarines del Club Saturno se reúnan a un costado de la iglesia católica de Sumpango para continuar con la fiesta en un “mano a mano” donde participarán los grupos Branly y Rana.

Los organizadores hacen la invitación a quienes quieran observarlos y aseguran que se ha coordinado seguridad para personas y vehículos.
 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.