Tendencias

¿Cómo detectar fenómenos paranormales en nuestra casa?

El miedo, alimentado por el constante bombardeo hollywoodense de películas sobre fantasmas y hechos misteriosos y paranormales, hace que prácticamente todo el mundo haya tenido alguna vez la sensación de estar “acompañado” por algún tipo de presencia sobrenatural.

Quedarse a solas en casa y escuchar, de pronto, ruidos extraños e inquietantes es, para muchos, una experiencia familiar. El miedo, alimentado por el constante bombardeo hollywoodense de películas sobre fantasmas y hechos misteriosos y paranormales, hace que prácticamente todo el mundo haya tenido alguna vez la sensación de estar “acompañado” por algún tipo de presencia sobrenatural.

PUBLICIDAD

Sin embargo, muchas veces estos miedos infundados responden simplemente a nuestra imaginación y casi siempre, todos aquellos acontecimientos que parecen fuera de lo normal, esconden una explicación lógica detrás.

Dicho esto, hay otras experiencias que eluden las investigaciones y permanecen como un escalofriante misterio, el cual eleva el nivel de terror del afectado ante la duda de no saber si su hogar está o no “embrujado”.

Recomendados

Al respecto, el guatemalteco Gilberto Soto, líder y fundador del grupo “Guatespantos”, opina sobre las señales que podrían indicar si la persona está lidiando con un ente paranormal dentro de su casa.

Lee también: “En las zonas 1 y 5 es donde más espantan”

Aunque la primera recomendación parece bastante obvia, Soto recalca que es muy importante. “Lo primero es estar seguros de que no es sugestión. Debemos descartar todo aquello que pueda estar produciendo este tipo de 'fenómenos'. Por ejemplo, investigar qué produjo el ruido que escuchamos; o si nos movieron cosas, que no sea por la vibración que producen los carros en la calle. Este tipo de cosas que descarten cualquier evento paranormal antes de sacar una conclusión de este tipo”, explica.

En ese sentido, el experto también apunta que, aunque es complicado de explicar, la persona afectada sabrá darse cuenta si su casa está siendo asediada por un ente maligno o no.

“Cuando es 'algo malo', se siente un malestar general. Cuando realizamos la investigación en la casa donde se grabó la película 'Exorcismo Documentado', a todos nos dolió la cabeza. Además, al final estábamos como peleando”, relató Gilberto, quien explicó que las pesadillas recurrentes también podrían ser un indicador fuerte de este tipo de manifestaciones.

Para el investigador, cuando en un lugar en el que nunca se han presentado, comienzan a ocurrir fenómenos paranormales, esto puede deberse a algún tipo de objeto “antiguo o usado” que el o los inquilinos de la vivienda hayan llevado recientemente. Por ello, es importante identificar este objeto y deshacerse de él. “No hay que quemarlo, porque eso es hacer un ritual. Simplemente deshacerse de él (…) Hicimos una investigación en la que detectamos algo extraño en un espejo que había en una escuela. Seis meses después de que se deshicieron de él, nada raro ha vuelto a pasar”, comenta.

Además, al contrario de lo que muchos piensan, Soto recomienda no ignorar al “espíritu” y tratar de comunicarse con él.

“Mi deber en los lugares 'embrujados' es detectar si hay alguna presencia y qué es lo que está allí (…) Lo mejor es tener contacto con ellos porque porque si se manifiestan es para dar un mensaje; necesitan algo. En mi opinión, sí es bueno comunicarse, pero les recomiendo que les digan que se vayan”.

Lee también: Guatespantos: “Se ve una mujer de vestido blanco; podría ser la 'Llorona'”

Gilberto recuerda que es “muy difícil” acostumbrarse a este tipo de manifestaciones, por lo que, al momento de detectarlas, también es importante buscar ayuda. “Uno no se acostumbra uno a vivir con ella (la presencia); es sumamente difícil. Sentir que alguien se llega a sentar a tu cama, sabiendo que no hay nadie, es bien complicado”.

En ese sentido, asegura que las medidas a tomar dependen de las creencias de cada persona. “Pienso que, si son católicos, habría que acudir a un padre. Si profesan otra religión, lo mismo: acercarse a sus líderes espirituales y pedirles ayuda”.

Soto también recuerda a las personas que no recurran a “ningún tipo de ritual o brujería” para ahuyentar al ente.

 

Tags


Lo Último