Tendencias

Guatespantos: “Se ve una mujer de vestido blanco; podría ser la 'Llorona'”

Gilberto Soto, fundador del grupo Guatespantos, conversó con Publinews sobre las experiencias paranormales que él y su equipo han vivido y que están relacionadas con algunas leyendas guatemaltecas.

Con más de diez años de trayectoria en el campo de la parapsicología, el guatemalteco Gilberto Soto, líder y fundador del grupo “Guatespantos”, es una de las personas con mayor conocimiento sobre el tema en el país. Junto a su equipo, ha llevado a cabo profundas investigaciones de corte paranormal en algunos de los lugares más misteriosos de Guatemala.

A pocos días de que se celebren las fiestas de Halloween y el Día de Muertos, Gilberto conversó con Publinews sobre las leyendas guatemaltecas y relató algunos de los sucesos más escalofriantes que, tanto él como su equipo, han tenido la oportunidad de experimentar.

Lee también: “En las zonas 1 y 5 es donde más espantan”

Recomendados

¿El \'Carruaje de la Muerte\'? Experiencia en el Paraninfo

Eran aproximadamente las 02:00 de la madrugada. Gilberto y su equipo se encontraban realizando una investigación en el Centro Cultural Universitario CCU (Paraninfo Universitario), uno de los edificios con mayor historia en la zona 1 de la ciudad capital. De pronto, un extraño sonido los alarma.

“Ya se escuchaban pasar pocos carros. Estábamos grabando, en grupo, dentro de un salón, y de pronto escuchamos el sonido como de \'tac, tac… tac, tac\', como de los cascos de un caballo. Lo escuchamos tan claro; fue increíble”.

Soto afirma que días después acudió con un historiador para consultarle si todavía circulan carruajes jalados por caballos en la zona 1, pero esta persona le aseguró que no.

“Si yo vivo en la zona 1 y escucho eso, y conozco la historia del \'Carruaje de la Muerte\', yo asocio el sonido con esa leyenda”.

“Se ve una mujer vestida de blanco”

Otra de las experiencias que Soto relaciona con las leyendas guatemaltecas surge a partir de una fotografía que alguien le hizo llegar años atrás, con el fin de que la examinara. En la imagen se observa la silueta de una mujer que, según él, podría ser la de la famosa “Llorona”.

“La foto se mira vieja; en ella se puede ver a dos hombres con sombrero, parados en lo alto sobre una loma o una montaña, y abajo está el río. Aparece la silueta de una mujer, de pelo negro y vestida de blanco”.

El investigador explica que la foto fue tomada de un cuadro, por lo que descarta que esta haya sido editada de forma digital. El origen de la figura que aparece retratada en ella, sin embargo, sigue siendo un misterio. “La relaciono con la 'Llorona', porque a esa leyenda la asocian con los ríos; y es curioso porque en esa foto aparece un río”. apunta.

Sobre Halloween y disfrazarse

En cuanto al tema de Halloween, Soto opinó que esta tradición ha ido perdiendo fuerza en los últimos años respecto a las leyendas. “Ahora la gente me dice en las redes sociales que no ponga nada de Halloween y que me enfoque en las leyendas nacionales. A la gente le gustan esas leyendas porque hasta pueden ser ciertas”, comenta.

Sobre el estigma que pesa sobre los disfraces que algunas personas gustan por vestir ese día, el experto señala que esto “no es malo”, aunque todo depende de la intención con la que se haga.

“Depende de cómo lo hagan (disfrazarse). La mayoría lo hace por salir de lo normal; por expresarse como les gusta. Pienso que no es malo, pero hay muchos grupos que hacen cosas satánicas en esas fechas. El ambiente va estar cargado de energía por todo lo tétrico, lo tenebroso y lo maligno”.

Lee también: Decoraciones con las que podrás sobresalir en tu celebración de Halloween

En el marco de la celebración de la Noche de Brujas, el grupo Guatespantos, junto con la Fundación Teoxché y El Duende del Ático llevarán a cabo un escalofriante “Recorrido de Leyendas” en el Cerrito del Carmen, en la zona 1 capitalina.

El evento, cuyas primeras dos fechas fueron el 27 y 28 de octubre, se realizará nuevamente el 31 de octubre y el 4 de noviembre. Quienes deseen asistir pueden adquirir sus entradas a través de todoticket.com.

Lee también: Guatespantos: “Pasan cosas raras en el Cerrito del Carmen”

Apresúrate por tus boletos de #RecorridoDeLeyendasGT para el sábado 4 de noviembre antes que se agoten!!! Será una experiencia inolvidable!

Posted by Recorrido de Leyendas GT on Thursday, October 26, 2017

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos