Tendencias

Esta herramienta te permitirá ayudar económicamente a las ONG de Centroamérica

BAC Credomatic ha creado una plataforma virtual Yo Me Uno, que ayuda a las personas a realizar donaciones a las ONG de Guatemala y Centroamérica.

Con el objetivo de potenciar las capacidades de las Organizaciones no gubernamentales (ONG) mediante capacitaciones y apoyo económico, BAC Credomátic ha creado la plataforma virtual Yo Me Uno. Esta es una iniciativa desarrollada por la entidad bancaria, que ofrece a las ONG una forma novedosa, fácil y rápida de contribuir con ellas.

Este programa inició en Costa Rica con 150 ONG inscritas, hasta la fecha han recaudado valiosas cantidades para su labor, todas con historias de éxito. El portal Yo Me Uno, estará disponible en Guatemala a partir del 29 de noviembre.

“Se realizó una alianza con Unicef Guatemala que apoya a la primera infancia en el país y los resultados han sido impresionantes. Es por eso que nos hemos aliado con otras ONG para seguir colaborando”, expresó Jose Carlos Gómez, jefe de sostenibilidad de BAC Credomatic.

Recomendados

Lee también: Ya puedes hacer donaciones a Unicef por medio de BAC Credomatic

Yo Me Uno

Esta es una herramienta virtual que BAC Credomatic desarrolló para colaborar con las ONG que trabajan a beneficio del país. En esta plataforma se darán a conocer objetivos de las organizaciones y se podrá colaborar económicamente por medio de donaciones.

¿Cómo se utiliza la plataforma?

Para realizar donaciones se deben seguir algunos procedimientos para aceder a la plataforma y contribuir con más de 10 organizaciones no gubernamentales del país.

Si ya tienes un usuario registrado

  1. Ingresa a la página ww.yomeuno.com
  2. Elige la ONG a la que quieres ayudar
  3. Ingresa el donativo (el valor mínimo es de Q7, precio aproximado de un dólar americano)
  4. Ingresa tu nombre y datos de tu tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria
  5. La plataforma desplegará un breve perfil con la información otorgada

“La plataforma operativa y tecnológica brinda un espacio de encuentro para las ONG, donde puedan compartir mejores prácticas y fortalecer su red de contactos”, agregó Gómez.


Si no eres usuario

En caso de ser la primera vez que se realizará una donación, el sistema solicitará crear un usuario. Al crear el usuario con los datos que solicita la plataforma, podrás realizar con éxito las instrucciones anteriores.

Para mayor seguridad con el usuario, el sistema confirmará que la donación fue realizada por medio de un correo electrónico.

Para más información visita sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos