Mirciny Moliviatis realiza el primer evento gastrosensorial en Latinoamérica ¡Qué orgullo!

La chef guatemalteca Mirciny Moliviatis llevó a cabo el primer evento en Latinoamérica que fusiona la tecnología con la alta cocina. Conoce los detalles.

Por Paula Peinado
Foto: Cortesía
Mirciny Moliviatis realiza el primer evento gastrosensorial en Latinoamérica ¡Qué orgullo!

La chef y conductora guatemalteca Mirciny Moliviatis realizó en Guatemala el evento denominado “GastroSensorial”. Es el primero de su tipo en Latinoamérica y consiste en una fusión de la tecnología del Table Mapping con la alta cocina.

Este viaje culinario contó con el apoyo de reconocidos chefs quienes se sumaron al proyecto para presentar los principales alimentos que formaron parte de la dieta de los Mayas.

GastroSensorial Foto: Cortesía

Gracias al apoyo de CMI Alimentos, esta experiencia nació con el objetivo de posicionar ante el mundo la vanguardia de la cultura gastronómica guatemalteca.

"Cada uno de los chefs tuvo a su cargo la creación de un plato con un ingrediente representativo de nuestra región. De esta manera el frijol, el maíz, el cacao, la vainilla y las semillas de los chiles alcanzaron una representación culinaria de alta cocina en las mejores manos de América Latina", comentó Moliviatis.

 

 

GastroSensorial

El evento contó con la participación de 5 reconocidos chefs de Latinoamérica:

  • Juan Manuel Barrientos de Colombia
  • Mario Castrellón de Panamá
  • Santiago Gómez de México
  • Renzo Garibaldi de Perú
  • Mitsuharu Tsunura de Perú

La exclusiva cena de gala se llevó a cabo en El Pulté y sorprendió a los invitados con una noche llena de sabores y efectos animados diseñados por el artista y cinematógrafo Erick Tran.

Utilizando los sentidos

Moliviatis ha demostrado estar apasionada por revolucionar la industria de alimentos y promover iniciativas únicas que busquen innovar. La primera edición de GastroSensorial llevó al público por un viaje culinario a la base de la gastronomía prehispánica.

Además de los platillos de alta cocina, el lugar fue ambientado con pantallas y mesas con tecnología de Table Mapping, lo que generó un ambiente envolvente para los comensales. Así, todos los invitados podían de disfrutar de una cena utilizando todos sus sentidos: la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo