Las nuevas motocicletas Harley Davidson de las que no querrás bajarte

Harley Davidson lanza en Guatemala su nueva línea de motocicletas Softail para los amantes de la velocidad y el toque clásico de la marca.

Por Ruslin Herrera
Harley Davidson
Las nuevas motocicletas Harley Davidson de las que no querrás bajarte

La compañía Harley Davidson lanzó al mercado guatemalteco sus nuevas motocicletas Softail, una línea que conmemora los 115 años de la marca. Ocho modelos con un cambio de diseño y mayor rendimiento que le dan un giro revolucionario a estas motocicletas.

Softail está acompañada de la campaña “All for freedom, freedom for all”, que marcará un cambio de diseño en las futuras motocicletas, siempre manteniendo el toque clásico de Harley Davidson.

“Esta es una campaña que le hace un llamado a todos los amantes de la libertad que forman parte de nuestra comunidad”, expresó Juan Luz, director general de Harley Davidson Guatemala.

 

Los detalles

Actualmente los clientes podrán encontrar tres de los ocho modelos en la tienda Harley Davidson Guatemala, en la zona 9. Se espera que los demás diseños ya estén disponibles en el país a partir de diciembre.

El nuevo marco de la línea Softail es más ligero, más rígido y eleva la forma y función del manejo. Este diseño mantiene el aspecto clásico de una Hardtail, haciendo que el viaje se disfrute al máximo.

El nuevo chasis incluye: ángulos de inclinación pronunciados en muchos de los modelos, respuesta inmediata, aceleración más rápida, peso más ligero y pata de estacionamiento lateral más accesible.

Lee también: Los fanáticos de las motocicletas Harley-Davidson amarán la nueva agencia en Guatemala

  • Marco tubular

Está hecho de acero al carbono de alta rigidez, formando el núcleo del chasis Softaill 2018. Aumenta significativamente la rigidez del chasis.

El marco es 65% más rígido, ofreciendo una complejidad reducida de un 50% en los componentes y un 22% menos en soldaduras.

Harley Davidson Harley Davidson
  • Basculantes únicos

Para los neumáticos estrechos el chasis pesa 18 libras menos y el chasis ancho pesa 13 libras, convirtiéndolo en un 15% más ligero.

El basculante transfiere el movimiento de la rueda trasera al amortiguador, bajo el asiento trasero mientras mantiene las líneas puras y clásicas de un marco rígido.

Harley Davidson Harley Davidson
  • Suspensión delantera

Posee válvulas de doble flexión de alto rendimiento, presentada por primera vez en los modelos 2017 Touring. Ofrece un rendimiento de amortiguación similar al de una horquilla de cartucho.

Sus características de amortiguación mejoradas y más receptivas optimizan el manejo tipo crucero.

  • Suspención trasera

Cuenta con un solo amortiguador que conserva la apariencia clásica, mientras que la geometría mejorada incrementa la calidad, tracción y control de conducción. Se ajusta fácilmente para la precarga del resorte y permite una capacidad de carga útil de 480 libras.

Harley Davidson Harley Davidson

Tren de potencia

Los modelos Softail 2018 cuentan con el nuevo motor Big Twin Cruiser más poderoso de Harley-Davidson: el nuevo Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114.

Los Milwaukee-Eight conservan el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados. También posee un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol.

Además, los puntos de montaje están diseñados para sujetar fuertemente el motor de reforzar la rigidez del chasis. Los motores Milwaukee-Eight cuentan con un refinado sistema interno de doble contrabalanceo.

Para más información puedes visitar su redes sociales o su sitio web.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo