¡Toma nota! Los 5 mejores ejercicios que puedes hacer para bajar de peso

El año todavía no termina y aún puedes alcanzar las metas de Año Nuevo o proponértelo para el próximo.

Por Luisa María Godínez
Twitter
¡Toma nota! Los 5 mejores ejercicios que puedes hacer para bajar de peso

Adelgazar no solo es tema de estética, sino también de salud. En este caso, una forma de lograrlo es a través de ejercicios efectivos para bajar de peso.

Timothy Church, profesor del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Luisiana, Estados Unidos, dice que bajar de peso no es difícil, cualquier persona puede lograrlo.

Lo difícil es mantenerlo, por ello es importante combinar la dieta con el ejercicio.

Puedes leer: Guatemalteca vocalista de “Sunday Funday“ comparte su impactante transformación luego de perder 43 lbs

Las necesidades de entrenamiento físico para los hombres son diferentes a los de las mujeres. Las estrategias, movimientos e intensidad no son las mismas cuando se busca perder de peso.

Ejercicios para ellos

  • Caminar

Te ayuda a mantenerte en forma, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, mantener la presión arterial bajo control, levantar el ánimo y reducir el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, alguna enfermedad cardiaca", entre otras.

Comienza por una rutina de 10 a 15 minutos diarios (si es que tienes problemas para caminar) si no, puedes hacer de 30 a 60 minutos continuos, 5 días a la semana.

via GIPHY

  • Ejercicios de Kegel

Tiene que ver con trabajar tu suelo pélvico, todo lo que sostiene la vejiga. No solo ayudan a la prevenir la incontinencia y la eyaculación precoz.

Para hacer un ejercicio de Kegel correctamente, aprieta los músculos que utilizarías para evitar la orina o que salga una flatulencia de tu cuerpo.

Mantén la contracción durante dos o tres segundos, luego suelta. Asegúrate de relajar completamente los músculos del piso pélvico después de la contracción. Repite 10 veces e intenta hacer de cuatro a cinco series por día.

Ejercicios de Kegel Shutterstock
  • Natación

Este ha sido uno de los ejercicios más completos y de bajo impacto que puedes hacer para mejorar tu salud física y mental.

Te pone de muy buen humor al mismo tiempo que trabajas los músculos de todo tu cuerpo; ayuda a quemar calorías y a tonificar.

via GIPHY

  • Tai chi

El arte marcial chino, mejor conocido como "meditación en movimiento", puede ser de mucha ayuda.

Combinando una serie de movimientos suaves, convierte a este ejercicio (por decirlo así) en una disciplina valiosa para personas de todas las edades y niveles de condición física.

via GIPHY

  • Entrenamiento de fuerza

Ellos te ayudarán a construir músculo de manera más rápida. Ya sea levantar pesas livianas, con peso, o hacer entrenamientos estilo HIIT que previenen el envejecimiento.

El músculo también ayuda a quemar calorías, mientras más músculo tengas, más calorías quemarás, por lo que es más fácil mantener tu peso.

via GIPHY

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo