Tendencias

Motivan a más de 15 mil estudiantes a cuidar el Lago de Atitlán

Gracias al programa “Educando para conservar”, más de 15 mil estudiantes de instituciones alrededor del Lago de Atitlán aprendieron sobre la importancia del cuidado del medioambiente y del lago.

Durante el ciclo escolar 2017, la Asociación Amigos del Lago de Atitlán desarrolló un programa de educación ambiental a beneficio de los estudiantes de la cuenca de Atitlán. Con el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc), Agua Pura Salvavidas y Super Cola, el programa Educando para conservar logró culminar su quinto ciclo.

Basados en el manejo sustentable de los recursos naturales, por medio de un proceso de educación, información y capacitación, más de 15 mil estudiantes lograron aprender sobre la importancia del cuidado ambiental. Este programa se realizó en 109 establecimientos de los municipios que se encuentran alrededor del Lago de Atitlán.

“Nuestra misión es conseguir el desarrollo socioambiental de las comunidades de la cuenca del lago. Este es un proyecto a nivel nacional, único en su modalidad y contextualizado en el área de Sololá”, expresó Anna D\'Apolito, directora ejecutiva de Amigos del Lago de Atitlán.

Recomendados

Educando para conservar

El material que se utilizó este año fue aprobado por la Dirección General de Acreditación y Certificación del Ministerio de Educación.

Con más de 5 años de concientizar a la comunidad de Sololá, este año el proyecto cuenta con el financiamiento de dos empresas que creen firmemente en programas de responsabilidad social empresarial: Agua Pura Salvavidas y Super Cola.

Lee también: Raúl Aguilar: "Si no lo hacemos, perdemos el lago"

Actividades

Se realizaron jornadas de reciclaje, limpieza del lago, reforestación, siembra de tul y separación de materiales orgánicos e inorgánicos. Todas estas actividades fueron guiadas por miembros de la asociación y docentes de cada institución.

“En esta fase nos encargamos de poner en práctica los contenidos que se encuentran en el material de apoyo. Creemos en la educación ambiental formal, porque sabemos que los niños son el verdadero futuro para lograr que el Lago de Atitlán se sane”, agregó D\'Apolito.

Amigos del Lago de Atitlán

Es una organización que nace hace más de 10 años inspirada en la valoración del lago “más bello del mundo”. Trabaja por educar, investigar, gestionar y velar por la recuperación y conservación del lago.

Además, trabaja en conjunto con vecinos, científicos, autoridades locales e instituciones nacionales por la educación ambiental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos