Noticias

Guatespantos: “Pasan cosas raras en el Cerrito del Carmen”

Gilberto Soto, fundador del grupo Guatespantos, conversó con Publinews sobre lo que pueden esperar los asistentes al “Recorrido de Leyendas” que se realizará esta y la próxima semana en el Cerrito del Carmen.

Terror e historia se combinarán esta y la próxima semana en el esperado “Recorrido de Leyendas” que se realizará en el Cerrito del Carmen.

El evento es organizado en conjunto por Fundación Teoxché, El Duende del Ático y el grupo Guatespantos.

Gilberto Soto, fundador de este último, conversó con Publinews Guatemala sobre la experiencia que pueden esperar quienes asistan a este terrorífico y especial recorrido.

Recomendados

Lee también: Guatespantos: “En las zonas 1 y 5 es donde más espantan”

La gente prefiere ir a eventos así que a fiestas de Halloween”, comenta Soto, refiriéndose al recorrido que tendrá cuatro fechas: 27, 28 y 31 de octubre y 4 de noviembre.

Para el experto en fenómenos paranormales, la celebración del Halloween ha ido perdiendo terreno en los últimos años respecto a las leyendas nacionales.

“Ahora la gente me dice en las redes sociales que no ponga nada de Halloween y que me enfoque en las leyendas nacionales. A la gente le gustan esas leyendas porque hasta pueden ser ciertas”.

Al mismo tiempo, Soto advirtió que, además del hecho de que la noche del 31 de octubre siempre es “muy cargada” de energía, el recorrido de este año va a ser “más fuerte” que el del año pasado. Por esta misma razón, exhorta al público a no asistir con niños muy pequeños.

“Va ser más fuerte que el año pasado; mucha gente nos pidió que diera un poco más de miedo (…) El recorrido ahora dura 60 minutos porque vamos a caminar por otras partes del Cerrito a las que antes no teníamos acceso. También a haber más leyendas que en ediciones anteriores”.

En cuanto a la logística, Soto explicó que el proceso ha mejorado mucho este año, indicando que las personas no tendrán que hacer largas colas para ingresar y que habrá amplio parqueo y seguridad.

“Pasan cosas raras en el Cerrito del Carmen”

En el marco del recorrido, Soto también reveló la escalofriante experiencia que vivió parte del elenco y del staff durante la edición del año pasado, cuando tuvieron lugar algunos inexplicables sucesos.

“El año pasado nos pasaron cosas raras; a los organizadores, a los actores y al staff. Es un escenario tan grande que tenemos que manejar las instrucciones por radio. Alguno llamaba y decía: \'Hey, aquí hay una persona\'. Pero cuando llegaban los de seguridad, no había nadie”.

El investigador también cuenta que, de un momento a otro, los radios se encendían solos. “Pedíamos que 'dejaran de estar molestando', pero después descubríamos que nadie había llamado porque todos estaban ocupados con el recorrido”, cuenta Soto, con una sonrisa.

“Pasan cosas raras en el Cerrito. Muchos de los actores decían que miraban sombras”.

El Cerrito también tiene su historia paranormal y tiene su parte como de misticismo”, agrega.

Les compartimos la actualización de horarios *AGOTADOS* En algunos horarios quedan muy pocas entradas, por lo que si no...

Posted by Recorrido de Leyendas GT on Wednesday, October 4, 2017

El evento se llevará a cabo en el Cerrito del Carmen, 1a. Calle & Avenida Juan Chapin de la zona 1. Quienes deseen acudir, podrán adquirir sus entradas a través de tototicket.com, las cuales tendrán un costo de Q50.00 por persona.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos