Audios pueden ayudar a quitar los dolores de cabeza

Bayer lanza al mercado guatemalteco Audio Aspirina, una solución para atenuar los dolores de cabeza por medio de sonidos. Conoce los detalles.

Por Paula Peinado

Aspirina cumple 120 años de haber sido lanzada al mercado y en el marco de la celebración del aniversario, Bayer presenta un nuevo producto innovador para los guatemaltecos. Se trata de Audio Aspirina, una solución para atenuar los dolores de cabeza por medio de sonidos.

Este producto consiste de audios binaurales, que son sonidos que producen un estímulo o sincronización del cerebro humano. Al escuchar estos sonidos, el cerebro produce ondas de baja frecuencia en respuesta a la audición de dos tonos de frecuencias ligeramente diferentes que le llegan por separado, a través de cada uno de los oídos cuando se utilizan auriculares estéreo.

"Al recibir sonidos independientes en cada oído, se crean efectos diferentes en distintas partes del cerebro", explicó Eugenia Echeverría, gerente de la marca.

via GIPHY

Cómo funciona

Los dolores de cabeza pueden surgir por varias razones, como el estrés, las preocupaciones o la vida agitada. Se calcula que el 50% de las personas que padecen de dolores de cabeza se tratan a ellas mismas, aunque no todas tienen siempre Aspirina a la mano.

Por esta razón la marca pone a la disposición de los clientes Audio Aspirina, una serie de audios que pueden ser descargados de forma gratuita desde el sitio web www.audioaspirina-ca.com.

Smooth Jazz, Naturaleza y aves, Piano instrumental, Naturaleza y viento, Progressive House y Naturaleza y agua son los 6 audios que se pueden utilizar para disminuir el dolor.

Utilizando patrones específicos de sonidos binaurales, se puede optimizar y potenciar las capacidades cerebrales de las personas. Ciertos géneros musicales pueden ayudar a disminuir la actividad cerebral y aumentar el bienestar al modificar el estado de ánimo.

"Alternativas como la música, la acupuntura o la meditación ayudan a reducir temporalmente el dolor de una cefalea (cabeza)", asegura el Dr. Herbert Vides, asesor médico de Bayer.

Haz la prueba. Entra al sitio web, utiliza tus auriculares y escucha los audios. Recuerda que si los síntomas persisten o se agudizan, es importante visitar a un médico.

Bayer Paula Peinado

Arte Aspirina

Para conmemorar los 120 años de Aspirina, Bayer lanzó en sus redes sociales el concurso Arte Aspirina. Los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento artístico plasmando en el formato de una Aspirina lo que para ellos representa este producto para el bienestar de las personas y sus años de historia.

Se recibieron 80 diseños, los cuales fueron evaluados por un jurado conformado por diseñadores de la agencia de publicidad BBDO, el artista Mendel Samayoa y personal del departamento de marketing de Bayer.

Los ganadores fueron acreedores de un iPad Pro y serán reconocidos por medio de una campaña de comunicación y publicidad especial de la marca.

Bayer Cortesía

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo