Tendencias

En sus zapatos, un proyecto que exhorta a guatemaltecos a conocer la historia del holocausto

La comunidad Judía de Guatemala y el Ministerio de educación, trabajaron en conjunto para expresar por medio del arte la época del holocausto.

Alumnos de las carreras de diseño gráfico o especializados en el arte de instituciones públicas y privadas, transformaron hormas de madera para representar estar en los zapatos de las víctimas del holocausto. Este proyecto fue un trabajo en conjunto de la comunidad Judía de Guatemala y el Ministerio de Educación (Mineduc).

En este proyecto participaron alrededor de 15 instituciones de la ciudad, quienes rindieron homenaje por medio del arte a quienes murieron o sobrevivieron la Shoá. El objetivo fue darle un toque creativo a las hormas con diferentes materiales, representando el tan oscuro capítulo de la Segunda Guerra Mundial.

Ruslin Herrera

Recomendados

 

Lee también: La obra teatral “La lista de Schindler” se presentará en Guatemala

“Invitamos a los guatemaltecos para que vengan y vean en el arte el poder de transformación y sensibilización que como humanos necesitamos”, Rebeca de Sabbagh, directora de estudios de Shoá/Holocausto de la comunidad Judía de Guatemala.

En sus zapatos

Es un proyecto que inició hace más de un mes y medio, con el objetivo de dar a conocer por medio del arte la historia del holocausto.

Por medio de la pintura, intervenciones con diversos materiales, montajes y fragmentaciones, distintos artistas lograron plasmar en hormas de zapatos diferentes etapas de esa época.

Ruslin Herrera

Lee también: Así se recuerda el Día Internacional del Holocausto

La Galería Ana Lucía Gómez

Además de estudiantes, más de 130 artistas han transformado hormas de madera y otros materiales en obras de arte. La Galería Ana Lucía Gómez, ubicada en la zona 14, será la sede de las obras realizadas por estudiantes y artistas nacionales e internacionales durante octubre.

“Esperamos que este evento logre crear un rayo de luz en donde hubo mucha oscuridad. Me siento satisfecha por ayudar para que este proyecto se hiciera realidad”, expresó Ana Lucía Gómez de la galería de exposición. 

La visita a la galería es gratuita para observar las obras En sus zapatos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos