¿Por qué amar y mantener activo a tu niño interior durante la adultez?

Reír a carcajadas, despertar la creatividad, resolver los problemas sin complicaciones y liberar tus emociones… esto y más le ayuda a tu madurez emocional a conservar y sacar a flote tu niño interior. ¿Cómo mantenerlo activo? La psicóloga clínica y sexóloga educadora Yosahandi Alcalá nos habla al respecto. Además, el equipo editorial de Publinews recuerda esta etapa y por ello firmó con su foto de niño.

Por Luisa Cecilia Pérez Moraga

Reír a carcajadas, despertar la creatividad, resolver los problemas sin complicaciones y liberar tus emociones… esto y más le ayuda a tu madurez emocional a conservar y sacar a flote tu niño interior. ¿Cómo mantenerlo activo? La psicóloga clínica y sexóloga educadora Yosahandi Alcalá nos habla al respecto. Además, el equipo editorial de Publinews recuerda esta etapa y por ello firmó con su foto de niño.

La celebración del Día del niño (1 de octubre) está llena de sentimientos positivos, y eso está muy bien. Los psicólogos y pedagogos saben que las muestras de afecto son importantes para la salud emocional.

El Día del niño, sin embargo, puede enfocarse también desde un punto de vista objetivo, del desarrollo de las capacidades y habilidades de la persona humana que tiene desde sus primeros años de vida.

“Esas capacidades están llenas de luz y de esperanza, de fe en sí mismos y de confianza, de aspectos positivos”, le explica a Publinews la psicóloga clínica y sexóloga educadora Yosahandi Alcalá.

“Parece tema trillado o fantasioso, pero no. Mantener activo tu niño interior durante tu adultez es muy sano, emocionalmente hablando. Por ejemplo, ayuda a ser creativo, resolver los problemas sin tantas complicaciones, canalizar, sobre todo, mejor las emociones. Un niño llora si quiere, canta, baila, grita y ríe sin cohibirse, lo hace sin pensarlo tanto y por eso se libera. A un adulto no le pasa igual, le es difícil expresarse de a como solía hacerlo de pequeño”, enfatiza Alcalá.

Una etapa para revivirla

La celebración del Día del niño, más que una muestra de buenos deseos, de corte sentimental y de ofertas en el mercado, debe servir para recordar a los adultos que pueden identificar en los niños ese espíritu limpio, la página en blanco que empieza a escribir sus propósitos para contribuir a que los experimente, para no truncarlos y evitar cualquier abuso en su contra.

Asimismo, el Día del niño puede servir para que los adultos recobren la fe, la esperanza en la vida, para que recuperen sus propósitos empolvados e identifiquen en qué momento los abandonaron, recalca la experta.

"Hay que identificar en los niños ese espíritu limpio, la página en blanco para escribrir propósitos". Yosahandi Alcalá, psicóloga clínica y sexóloga educadora

¿Cómo sacar a tu niño interior?

Lo importante y sano de sacar a tu niño interior es aprender a sacar a flote tus emociones, según Alcalá.

  • Aprende a relajarte, busca espacios de distracción que te llenen.
  • A los hombres, por ejemplo, les recomiendo subirse a una montaña rusa o un juego mecánico donde griten, pero no por enojo, sino por liberarse.
  • Consiéntete como a un niño, date un gusto.
  • Pinta; ahora están de moda los libros para colorear para adultos, y estos despiertan tu creatividad.
  • Aprende a fantasear, pero no haciendo novelas, sino a disfrutar de la música mientras estás en el tráfico.
  • Baila o canta mientras te bañas, a todo pulmón, como si nadie te escuchara.

Los periodistas de Publinews firmamos con nuestra foto de niño.

Redacción de Publinews
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo