Leono es el nombre del león que recibe a los visitantes del Zoológico La Aurora desde 1997. El animal está celebrando sus 21 años, que según su cuidador equivale a 95 años de vida de un ser humano.
PUBLICIDAD
Sin embargo, por su edad, padece de un delicado estado de salud. En el zoológico decidieron rendirle un conmovedor homenaje bajo el lema “Se nos puso viejo el Rey” e invitan a los guatemaltecos a visitarlo y convivir con Leono sus últimos días. Los niños que visitaron su recinto pudieron dejarle mensajes de cariño.
Publinews conversó con Kurt Duchez, gerente técnico del zoo y con Marvin Boche, el cuidador de Leono.
También puedes leer: ¿Cómo ser parte de un “Tour VIP” en el Zoológico La Aurora?
El homenaje
Leono es un león africano que fue encontrado deambulando en una de las aldeas en las faldas del volcán de Pacaya en 1997. Fue rescatado y desde entonces ha sido parte de la familia del zoo. Ya es un animal anciano y en el zoológico se han encargado de darle la mejor calidad de vida posible.
Para agradecer todos los años que ha compartido con los guatemaltecos y extranjeros, los niños y otros visitantes tuvieron la oportunidad de dejarle mensajes de cariño, entre los cuales se pueden leer:
- Eres el Rey de la Selva
- Te extrañaremos
- Te queremos mucho
- Eres mi favorito
- Adiós, que tengas un buen viaje
- Feliz cumpleaños Leono
0 of 8
Su estado de salud
Duchez le explicó a Publinews que Leono tiene un delicado estado de salud debido a su vejez. Padece de enfermedades que no tienen cura, pero está recibiendo tratamientos para que no tenga dolor.
PUBLICIDAD
Tiene artrosis, una degeneración crónica de las articulaciones debido a su edad. Toma 14 pastillas al día para poder levantarse, caminar y que no pierda el apetito. Consume alrededor de 15 libras de carne al día, algo importante para que pueda mantenerse fuerte.
"Es parte del ciclo de la vida y queremos agradecerle a Leono por todo el tiempo que nos ha regalado. Es un león impresionante y hermoso. Es un miembro de la familia", comentó.