Razones por las que no debes perderte el Training Day 2017 en Guatemala

Publinews conversó con Alexis Canahui, fundador y director del Training Day en Guatemala, quien reveló los detalles y compartió las razones más importantes para ser parte del evento.

Por Ruslin Herrera

El Training Day es un evento que consiste en brindar herramientas de crecimiento a nuevos emprendedores. Es una actividad enfocada en temas de innovación, inversión y emprendimiento.

Este año, el tema focal es la disrupción en el ecosistema de emprendimiento e inversión. Además, durante las conferencias se darán a conocer los tres objetivos claves de la actividad; que son ecosistema, inspiración y proyectos globales.

Publinews conversó con Alexis Canahui, fundador y director del Training Day en Guatemala, quien compartió los factores más importantes para asistir al evento y los detalles del mismo.

“El evento es un día de empoderamiento, inspiración, alianza y la oportunidad para generar nuevas ideas. Buscamos que, además del conocimiento, nuestros participantes se lleven algo más humano y logren una inspiración para sus proyectos”, comentó Canahui.

Consiste en contar historias de las personas exitosas, los desafíos y cuales son los consejos que los han hecho mejorar. El evento también resalta que en algún momento se puede fracasar y se debe tener una inspiración para seguir adelante.

Razones para asistir

Esta actividad va dirigida a la innovación, emprendimiento, inversión, motivación e inspiración. Surgió como una necesidad y se ha convertido en una herramienta para personas que están iniciando sus ideas o que ya tienen proyectos y necesitan darlos a conocer.

Uno de los pilares de los organizadores es unir al ecosistema, desarrollar emprendedores y guiarlos en el camino correcto.

"En el Training Day les enseñamos a los emprendedores que deben ser resilientes y trabajar por sus sueños", explicó.

El programa

El evento está dividido por conferencias que manejan temas en específico.

  • Coach: esta es la primer etapa de conferencias del evento que tiene como objetivo dejar algo en las personas y despertar el deseo de iniciar proyectos.
  • Historias de superación e inspiración: participan personas que comparten sus historias de éxito y de cómo han puesto en practica la resiliencia en su vida.
  • Experiencia: en esta etapa los conferencistas hablan sobre el éxito que han obtenido en sus empresas.

"Una de nuestras premisas es tener siempre a conferencistas guatemaltecos. Este año decidimos invitar a un conferencista extranjero para que también nos comparta su historia", agregó.

Lee también: Training Day 2017, un evento dirigido a los emprendedores guatemaltecos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo