VIDEO. Creadores de "Sugar" de Maroon 5 versión marimba desean llegar a oídos de la banda

El Club de Marimba de la Universidad del Valle realizó este excelente arreglo musical en marimba con la idea de que la banda estadounidense Maroon 5 lo escuche.

Por Esvin Lopez

El próximo 21 de septiembre, la banda estadounidense Maroon 5 ofrecerá un concierto en Guatemala, y un grupo de músicos entusiastas esperan poder presentarles su versión en marimba del exitoso tema "Sugar".

Se trata del Club de Marimba de la Universidad del Valle de Guatemala, quienes iniciaron este proyecto musical en "teclas morenas" desde el 2012.

El proyecto de la versión de "Sugar" surgió de la necesidad de transmitir lo que vivimos día a día, lo que vivimos en el Club, unir generaciones a través de la marimba", indicó a Publinews Sandy Morales, presidenta del club.

¿Quiénes conforman el Club de Marimba UVG?

Morales comentó que son un grupo formado por distintos miembros de la comunidad UVG, es decir, catedráticos, exalumnos, alumnos, personal de mantenimiento del campus y otros más.

En cuanto al repertorio que interpretan, son piezas que los propios integrantes escogen, ya sean académicas, guatemaltecas, africanas, pop, y hasta pop rock, como es el caso de "Sugar".

Acerca del videoclip

El video de "Sugar" versión marimba fue realizado en las instalaciones del museo de el Trapiche, en San Jerónimo, municipio de Baja Verapaz.

Erlin Ayala, director de Industrias Creativas de Agexport, quien comparte nuestra visión y nuestros sueños, realizó el video", comentó Sandy Morales.

Quieren llegar a Maroon 5

Para la realización del video, recibieron apoyo de la UVG, de la productora, y de la Municipalidad de San Jerónimo. "Pero ahora queremos que el video pueda llegar a la agrupación en su próxima visita a Guatemala el 21 de septiembre”, indicó Carlos Ramírez, representante del Club y responsable de esta adaptación.

Estamos muy contentos con el proyecto, y quisiéramos tener la oportunidad de compartirlo con las personas que nos inspiraron en un principio, Maroon 5. Queremos también compartir un poco de nuestra cultura para que vean como la música no solo trasciende generaciones, sino también fronteras, y el impacto que tiene la música para mover y unir a las personas", finaliza Morales.

Video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo