Más de 4 mil niños y jóvenes participaron en campeonato de robótica en Guatemala

Más de 4 mil estudiantes, nacionales y extranjeros, participaron en la nueva edición del campeonato latinoamericano de robótica en Guatemala.

Por Ruslin Herrera

La empresa guatemalteca dedicada a orientar y brindar soluciones en materia de tecnología educativa, TecniKIDS, realizó por décimo año consecutivo el campeonato de robótica. Este evento se llevó a cabo en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel y contó con la participación de más de 4 mil niños y jóvenes.

El Campeonato Latinoamericano de Robótica reunió a más de 350 equipos que provienen de más de 100 centros educativos del país. Además, países como Honduras, El Salvador y México también participaron en el evento para demostrar las destrezas de los estudiantes. Este año se presentaron 13 retos diferentes desde preescolar hasta diversificado.

Lee también: Todo listo para el Campeonato de Robótica “Tecnikids”

TecniKIDS trabaja constantemente por el desarrollo e implementación de programas de integración curricular en el área de informática, robótica pedagógica y valores. Los servicios que ofrece cuentan con el aval de instituciones internacionales de renombre. 

Evento

Los alumnos crearon modelos con los parámetros establecidos aportando sus conocimientos, ideas y creatividad. Por ello utilizaron materiales como K'nex, Scribbler S2 y Arduino.

Además, para manejar las entradas y salidas de datos, tipos de luces y motos, se utilizaron microcontroladores.

El evento se dividió en diferentes categorías para crear un ambiente justo y acorde a las capacidades de cada estudiante. Primaria menor, primaria mayor y diversificado, fueron algunas de las categorías del evento.

Campeonato de robotica Ruslin Herrera

Curiosidades

Proyectos industriales y de desarrollo se lograron observar durante todo el evento. Los asistentes y visitantes también disfrutaron de la visita del astronauta Bruce E. Melnick como invitado especial.

Melnick fue seleccionado por la NASA para ser parte de la tripulación de dos misiones especializadas.

“TecniKIDS, con el respaldo de la Asociación Americana de Robótica y Tecnología, realiza anualmente este campeonato que busca el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes. Buscamos motivar a niños y a jóvenes a perseguir oportunidades académicas en las ciencias tecnológicas”, expresó Giovanni Montes, CEO de TecniKIDS.

Campeonato de robótica Ruslin herrera
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo