Todo listo para el Campeonato de Robótica “Tecnikids”

Este año el astronauta retirado Bruce Melnick formará parte del panel de jueces del campeonato.

Por Mónica Ávila

Un total de 350 equipos forman parte de la décima edición del Campeonato de Robótica “Tecnikids”, el cual se celebrará en las instalaciones del Gran Tikal Futura Hotel.

Niños provenientes de países como México, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala demostrarán su talento en las diferentes competencias que se realizarán durante el campeonato.

Este año, el panel de jueces contará con la participación del astronauta retirado Bruce Melnick, quien voló como especialista de misión en el Shuttle Discovery STS-41, y también se desempeñó como ingeniero en el vuelto STS-49.

“Son varios aspectos los que se calificarán durante la competencia, pero nuestro objetivo primordial es enseñarle a los niños que los sueños se pueden hacer realidad si se persiguen”, explica Melnick.

Campeonato de Robótica

 

Además, el estadounidense contará un poco de su historia en la NASA, el proceso y el entrenamiento que atravesó para convertirse en astronauta y cómo fue estar en el espacio por un tiempo de cuatro meses.

“Primero tuve mucha suerte en ser seleccionado. Después se vinieron muchas pruebas. La tecnología y la programación son muy importantes hoy en día”, añade Bruce.

Melnick resalta que con este tipo de competencias se busca fomentar el amor a los matemáticas desde temprana edad, con el objetivo de explotar el talento de los pequeños.

Los ganadores de este año podrán formar parte de otro campeonato que se realizará en México en el mes de octubre, en donde se escogerán a los mejores para exhibir sus proyectos en Londres.

“El apoyo de los padres es vital para que los niños alcancen sus sueños. Por lo que los invito a que los ayuden y les brinden las herramientas necesarias”, puntualizó Bruce.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo