Conoce cómo el arte puede influir en el empoderamiento y motivación de las mujeres

Cuenta Platos impartió un taller sobre el empoderamiento de la mujer por medio del arte. El objetivo de la actividad fue motivar a todas las mujeres del programa “Emprendedoras de Portales” a alcanzar sus sueños. Conoce los detalles.

Por Ruslin Herrera

Alrededor de 30 participantes del programa Mujeres Emprendedoras, de Portales, participaron en el taller “Empoderamiento de la mujer por medio del arte”. Este evento fue impartido por la creadora de la empresa Cuenta Platos, la guatemalteca Lucía Consenza.

El objetivo del taller fue que las mujeres encontraran sanación por medio del arte. Para ello, las participantes crearon un lienzo y plasmaron su motivación de empoderamiento sobre una taza de cerámica.

“Portales se caracteriza por impulsar programas de desarrollo con el objetivo de transformar positivamente la vida de las personas a las que impacta”, expresó María José Aragón, gerente de Portales.

Taller centro comercial Portales Cortesía

 

“Mujeres Emprendedoras” de Portales

Es un programa que busca desarrollar competencias y motivar a las participantes a alcanzar sus sueños empresariales. Además, este programa se encarga de enseñar temas como: presupuesto, trabajo en equipo, ventas y orientación para crear sus propias empresas.

Taller de emporderamiento Cortesía

La importancia del taller

La creadora de Cuenta Platos, Lucía Cosenza, impartió el taller de empoderamiento por medio del arte a las integrantes del programa en el centro comercial. Gracias a la actividad pudieron conocer la experiencia personal de Lucía, quien también les compartió sus consejos al momento de querer emprender nuevos proyectos.

Lucía es amante del arte y desde hace varios años ofrece artículos de cerámica como tazas y platos decorados con diseños personalizados. También imparte charlas de salud mental, emprendimiento, autoestima, entre otras. 

Consenza Cuenta Platos Cortesía

Lee también: Participa en el programa Mujeres Emprendedoras y haz realidad tu idea de negocio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo