¡Maquíllate en 10 pasos fáciles y rápidos para ir al trabajo!

La guatemalteca Beatriz Moreno, quien trabaja como maquillista en el canal mexicano Televisa, nos recomendó los pasos a seguir para un maquillaje rápido de oficina.

Por Ana Lucía Valladares

La artista de maquillaje Beatriz Moreno, recientemente visitó Guatemala para impartir una MasterClass de las tendencias que se están utilizando actualmente.

La guatemalteca, quien trabaja en el canal de televisión mexicano Televisa, conversó con Publinews sobre cómo hacer un maquillaje rápido, sencillo y bonito para ir al trabajo.

via GIPHY

10 pasos para un maquillaje de oficina

1. Aplicar el primer para que el maquillaje dure más tiempo.

2. Usar una esponja para poner la base, dando pequeños golpes por todo el rostro, incluyendo el cuello y hasta las orejas. Las brochas pueden hacer que queden líneas de producto y el rostro se vea “craquelado”.

3. Al utilizar los polvos traslúcidos para sellar el maquillaje se recomienda también dar goplecitos con una esponja para compactar los productos y hacer que la base y el polvo se unan.

4. Las cejas deben ser tupidas y bien definidas. Puede usarse gel, un lápiz o sombras para rellenarlas haciendo pequeños trazos que simulen los vellos. En el primer cuarto de la ceja debe haber poco producto o debe ser de un color más claro. El color más oscuro se debe aplicar en el resto de la ceja aplicando más maquillaje. Nunca se debe usar un color negro, de preferencia hay que optar por tonos cafés.

5. Para hacer una sombra de ojos más duradera se puede utilizar un delineador de ojos de cualquier color. Primero se debe delinear sobre el nacimiento de las pestañas y aplicar un poco en la cuenca del ojo. Se pone un poco de producto sobre la mano y se carga un pincel angulado con este maquillaje para después difuminarlo en el ojo con el maquillaje anteriormente aplicado.

6. Para un maquillaje de día no es necesario delinear todo el ojo, basta con aplicar un poco de sombra oscura en el nacimiento de las pestañas superiores.

7. Usar máscara de pestañas es muy importante para que el ojo luzca más grande, sin antes olvidar usar un rizador de pestañas. No deben quedar pegadas ni “chiclosas”, sino separadas y bien definidas.

8. Para un maquillaje de día no es recomendable hacer el contorno e iluminación en el rostro. Si es necesario, debe ser muy sutil sin aplicar mucho producto.

9. Para el rubor hay que usar una brocha pequeña y aplicar únicamente sobre el pómulo en dirección al lóbulo superior de la oreja.

10. Finalmente, el labial es opcional, pero de preferencia se debe usar uno de larga duración para no tener que estarlo retocando constantemente.

Maquillaje rápido de oficina Foto: Publinews
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo