Maquillista guatemalteca triunfa en una de las cadenas de televisión más grande de México

La maquillista guatemalteca Beatriz Moreno forma parte del equipo de la cadena mexicana Televisa y ha trabajado junto a Maribel Guardia, Chabelo, José José y Eugenio Derbez.

Por Ana Lucía Valladares

La guatemalteca Beatriz Moreno se ha destacado dentro del equipo de Televisa, una de las cadenas de televisión más grande de México.

La artista de maquillaje trabaja desde hace unos años para la cadena en la Ciudad de México, maquillando con grandes artistas en cientos de producciones.

“Trabajar en la ’Fábrica de sueños’ me da la oportunidad de capacitarme continuamente en la profesión que me apasiona. Y, por supuesto, me ha brindado la oportunidad de trabajar con muchos artistas que admiro, algunos incluso desde mi niñez”, dijo Moreno a Publinews.

Actualmente, Beatriz Moreno es la única guatemalteca trabajando como maquillista en el equipo de la cadena de televisión mexicana.

Su trabajo le ha permitido conocer y compartir con artistas destacados como Diana Bracho, Jaqueline Andere, Helena Rojo, Ana Bertha Espino. Además, es la maquillista exclusiva para Maribel Guardia, Xavier López Rodríguez (Chabelo), José José, Omar Chaparro, Raúl Araiza  y Eugenio Derbez, entre muchos otros.

“Esto me llena de orgullo y satisfacción ya que para mí es un reconocimiento a la calidad de mi trabajo, al esfuerzo y entusiasmo que invierto día a día”, añadió.

Los inicios de su carrera

En un principio, Beatriz estudiaba medicina. Cuando se le presentó la oportunidad de trabajar en la empresa mexicana Aloe Ideal en Guatemala, se empezó a relacionar con temas como cuidados de la piel. Recibió capacitaciones y cursos en donde adquirió conocimiento sobre la endocrinología y nutrición.

En el 2006 ya era una especialista en el análisis y cuidado de la piel. Años después, logró la especialización en rejuvenecimiento facial.

De esta forma se fue iniciando en el mundo del maquillaje graduándose de la Make Up Academy.

Ahora trabaja como maquillista para cine, televisión, fotografía, fiestas, con airbrush, perfeccionamiento de ojos y cejas, y maquillaje para formatos HD, 2K, UHD y 4K, los cuales son utilizados en Televisa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo