Llega a Guatemala el vehículo de tracción delantera más rápido del mundo

El nuevo automóvil deportivo Honda Civic Type R llega a Guatemala para sorprender cualquier expectativa. La quinta generación del compacto deportivo es el más agresivo que se ha construido cumpliendo dos funciones: uso diario y bólido de carreras.

Por Ruslin Herrera

Los fanáticos de la adrenalina quedarán sorprendidos con el nuevo Honda Civic Typer R debido al resultado que obtuvo después de una vuelta en el Nürburgring, una pista alemana donde todos los fabricantes demuestran lo que pueden hacer con sus creaciones.

El resultado fue una vuelta al “infierno verde” en 7 minutos y 43 segundos y ocho décimas, convirtiendose oficialmente en el vehículo de tracción delantera más rápido del mundo. Su diseño y equipo permite que el Civic Type R se pueda utilizar como un vehículo de uso diario y un auto de carreras.

Características

Es un auto compacto hecho con materiales muy ligeros y resistentes. Está equipado con un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en línea que genera, una potencia de 306 caballos de fuerza y 296 libras-pie de torque de tracción delantera.

Sus dimensiones mayores a las de su predecesor son de 4.557 metros de longitud, 1.434 de altura y 1.877 de ancho. La distancia entre ejes es de 2.700 metros y su peso es de 1409 kg.

Además cuenta con transmisión manual de 6 velocidades, diseñada especialmente para lidiar con la gran potencia del motor. El conductor tiene la opción de ajustar el sistema de manejo según la ocasión seleccionando entre Comfort, Sport y +R.

Honda Civic llega a guatemala Cortesía

Diseño

Sus dimensiones interiores permiten que 4 personas adultas puedan disfrutar de sus inigualables presentaciones con toda comodidad. Su manejo viene de sus barras estabilizadas y su sistema de amortiguación adaptativa.

La suspención delantera cuenta con amortiguadores tipo McPherson de eje dual, mientras la suspensión trasera se basa en sus enlaces múltiples.

“Cuando estamos frente a él sentimos estar en el futuro. Honda diseñó este auto pensando en las pistas. Sus líneas agresivas, sus ángulos elegantes, su exclusiva pintura y aros de 20 pulgadas, hacen que consintamos a nuestros sentidos al contemplarlo. El nuevo Civic Type R es un automóvil hecho para dominar”, compartió Pablo Matul, Gerente Comercial de Honda Guatemala.

Sistema de manejo Cortesía

Seguridad

Cuenta con un sistema estabilizador de vehículo (VSA) con control de tracción, sistema de frenos antibloqueo (ABS). Además tiene distribución electrónica de frenos (EDB), asistencia de frenado, cámara trasera con ángulos múltiples y directrices.

Monitoreo de presión de neumáticos, faros de día LED, bolsas de aire frontales y laterales, entre otras características.

Audio

Los pasajeros disfrutarán de un sistema de audio premium de 540 watts con 12 bocinas incluyendo un subwoofer. Además su pantalla táctil de 7 pulgadas tendrá acceso a Apple Car Play, Android Auto e interfaz de audio USB.

Cuenta con puerto de carga delantera y en la consola central enlace de manos libres con Bluetooth.

“El nuevo Honda Civic Type R es un vehículo lleno de tecnología, una máquina que sorprende por todo lo que puede hacer y por su equipamiento. Sin embargo, todo su desarrollo fue creado cuidando el diseño”, agrego Matul.

Lee también: Esta motocicleta tiene un motor automático y está diseñada para jóvenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo