Liderazgo: Conoce las tres fórmulas para tener una vida disciplinada

El Grupo Financiero G&T Continental presentó como invitado especial a Yokoi Kenji Diaz, motivador y gurú, para la conferencia “Construyamos el futuro juntos”. Líderes y colaboradores del grupo financiero adquirieron las tres fórmulas que Kenji compartió para crecer y tener éxito en la gestión de liderazgo y disciplina.

Por Ruslin Herrera

Muchas veces tenemos la curiosidad de analizar cómo viven en otros países y qué piensan las personas del país en donde vivimos. Seguramente, siempre le vemos el lado negativo a nuestra región y deseamos mudarnos a un lugar que lo tenga “todo” para ser perfecto.

Pero no nos ponemos a pensar que quizá solo debemos adoptar reglas similares a las de otros países. Por ello, el motivador y gurú Yokoi Kenji Diaz visitó Guatemala para impartir una charla sobre cómo ser disciplinados y lograr el éxito y liderazgo.

Kenji nació en Colombia. Es hijo de padre japonés y madre colombiana. Estuvo un tiempo en Latinoamérica y vivió más de 20 años en Japón. La mezcla de culturas y haber vivido en países completamente distintos, lo hizo analizar el porque Japón es una de las potencias más fuertes del mundo.

En la conferencia que impartió frente a colaboradores y líderes del Grupo Financiero G&T Continental, explica que en Latinoamérica hacen falta tres factores fundamentales para lograr un cambio.

  • Seguir Procesos
  • Reconocer errores
  • Enteder el proceso y vivirlo
Kenji Diaz Ruslin Herrera

“Construyamos el futuro juntos”

Es increíble creer que con tan solo tres fórmulas podemos cambiar nuestro país. Pero así es, Kenji explica que durante toda su vida no comprendía porque los japoneses realizaban cualquier tarea a base de procesos.

Con el tiempo se dio cuenta que la vida es eso, una serie de procesos que nos llevarán a un resultado positivo, siempre y cuando el proceso se realice en orden y se disfrute.

También explicó que el reconocer nuestros errores no nos hace débiles, al contrario, forman nuestro carácter y nos hacen madurar.

“Es importante que aceptemos cuando hemos cometido un error y pedir perdón por ello”, expresó.

Para poder tener una vida tranquila, en orden, exitosa e iniciar a diario con liderazgo, se necesita respetar el proceso para llegar a la meta. Eso quiere decir que todos debemos crear un proceso para obtener un resultado y mientras llega el resultado, se debe vivir cada momento y valorar los detalles más pequeños.

Otros valores

  • Pasión
  • Disciplina
  • Coherencia
  • Respeto
  • Puntualidad
  • Organización
  • Limpieza

Estos valores hacen que una persona logre un nivel de éxito increíble y generan cambios positivos.

Conferencia con gyt Ruslin Herrera

Lee también: Banco GyT Continental presenta un renovado portafolio de cuenta monetarias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo