National Geographic y UNESCO harán nuevos estudios de la "Atlántida" maya

Existen muchas razones que motivan a los extranjeros para conocer “El corazón del mundo maya”, por ello la UNESCO y el Inguat trabajarán en conjunto para crear un turismo sostenible para el desarrollo del país.

Por Ruslin Herrera

Ramabaj es el nombre de una ciudad descubierta en 1996 por el guatemalteco Roberto Samayoa en el Lago de Atitlán, denominada la “Atlántida” maya por los científicos. Esta ciudad forma parte de la cultura y tradición del país, por ello, distintas organizaciones trabajarán para mejorar el desarrollo del turismo y que el mundo conozca las maravillas que Guatemala posee.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), trabajarán en conjunto para mejorar el desarrollo en el país. Además, llenarán expedientes de sitios de gran valor cultural y turístico para que formen parte del grupo de Patrimonios Culturales.

Este es el año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, por ello distintas entidades se acercan al “corazón del mundo maya”, para resaltar la cultura, diversidad y patrimonio que posee.

Guatemala ha basado su desarrollo turístico en su fuerte componente natural y ambiental, por lo que debemos trabajar en conjunto con distintas entidades para la protección y preservación de la cultura”, indicó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

La “Atlántida” maya

El Inguat, UNESCO y National Geographic trabajarán en conjunto para realizar nuevos estudios en la ciudad maya sumergida en el Lago de Atitlán. El objetivo de esta investigación es conocer los orígenes de la ciudad.

El proceso de investigación iniciará aproximadamente a finales del 2017 para generar un protocolo para la conservación del sitio arqueológico. Asimismo, el Inguat planea utilizar la ciudad sumergida, en un área para que turistas puedan conocer más sobre la cultura del país.

Atitlán Video La Atlántida Maya

Inversión

Aún no se tiene establecido un presupuesto específico acerca de lo que se utilizará para realizar los estudios. Sin embargo, el Inguat tiene un aporte de Q7 millones para seguir las labores del Ministerio de Cultura y Deportes con relación a sitios arqueológicos y turísticos como:

    • Tikal
    • Quiriguá
    • Iximché
    • Caminal Juyú
    • Takalik Abaj

Te puede interesar: La Unesco explorará sitios arqueológicos sumergidos en el lago de Atitlán

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo