Tendencias

Samsung y América Móvil probarán la tecnología 4.5G en Latinoamérica

Samsung Electronics y América Móvil anunciaron la firma de una carta que tiene como objetivo iniciar proyectos para el desarrollo de la red 4.5G en México y algunos países de Latinoamérica.

Con el objetivo de colaborar tecnológicamente y dar un paso importante en la evolución de las telecomunicaciones, Samsung Electronics y América Móvil firmaron una carta para iniciar futuros proyectos.

El primer punto es implementar la Red 4.5G en México y otros países de América Latina. Otro de los objetivos es perfeccionar y comercializar productos y soluciones inteligentes que sean capaces de abrir universos del IoT (Internet of Things o Internet de las cosas) de los consumidores.

Getty Images

Recomendados

Te puede interesar: Red de aulas interactivas de Samsung ofrecerán capacitación extracurricular en Guatemala.

Perfeccionar las redes móviles para que sean capaces de soportar mayor tráfico y transacciones es uno de los beneficios de la alianza de estas grandes empresas. Asimismo, se pretende asegurar la conectividad en todo momento y en todo lugar, así como el intercambio de datos móviles de alta velocidad.

Otros beneficios

  1. Intercambio de datos móviles de alta velocidad
  2. Brindar una experiencia óptima en la etapa de transformación digital

Getty Images

Para alcanzar los objetivos de esta alianza se realizarán pruebas tecnológicas 4.5 G utilizando equipos Galaxy S7 Edge, Galaxy S8 y Galaxy S8+. Estos dispositivos estarán a prueba en México y Puerto Rico.

La finalidad de las pruebas es alcanzar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4×4 MIMO, 256-QAM e IoT.

“Gracias a esta colaboración con Samsung podremos desarrollar en conjunto propuestas de interés y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras. Esto nos permitirá cubrir distintas necesidades, sacando el mayor provecho del Internet de las cosas”, explicó Ángel Alija, director de operaciones móviles de América Móvil.

Lee también: El Samsung Galaxy S8 ya está en Guatemala y estas son sus novedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos