VIDEO. “Una mano por ti” le devolvió la sonrisa a William, que perdió su mano por volar barrilete

Por Ivonne Gordillo

Hace algunas semanas, Tanislao, un hombre de la tercera edad que suele pedir tu apoyo en un semáforo de la zona 10 recibió una prótesis que le permitirá desenvolverse mejor, su sueño: agarrar bien los cubiertos.

Este lunes, William, un niño de 10 años se convirtió en el segundo beneficiario de un nuevo proyecto social que han denominado "Una mano por ti".

En julio de 2016, William estaba volando barrilete junto con sus amiguitos en el municipio El Tumbador, en San Marcos. Su juguete se trabó en un cable de alta tensión y al intentar zafarlo, la quemadura le provocó una amputación.

William, quien cumplirá 11 años este 24 de octubre, ama dibujar y las matemáticas. Sin embargo, desde hace un año ha estado en rehabilitación en el Hospital Roosevelt, luego del accidente.

"Una mano por ti"

Enrique Gordillo y Héctor Velásquez iniciaron este proyecto en busca de soluciones accesibles para niños y grandes que han sufrido una amputación.

"El diseño de las prótesis es de una organización estadounidense que logró desarrollar diferentes tipos y con el tiempo han evolucionado el diseño para que sea más funcional", explica Velásquez, design manager en Imprende, 3D Design & Print.

Una prótesis normal, con garfio o pinzas, tiene un costo muy elevado en el país, por lo que los jóvenes guatemaltecos buscaron un diseño que fuera más funcional y de bajo costo, gracias a la impresión 3D.

"Es una obra social muy bonita, ya que busca apoyar a muchos niños del Hospital Roosevelt que no tienen acceso a una prótesis", agrega Gordillo, fundador del proyecto.

En la unidad de Fisioterapia y de niños quemados del Hospital Roosevelt hay varios niños que no tienen acceso a una prótesis, y que gracias a este proyecto podrían optar a una muy funcional.

Proyecto "Una mano por ti" Jorge Santos

Buscan apoyo

Aunque el valor de cada prótesis impresa en 3D es mucho menor, el proyecto, financiado con fondos personales, ha asumido el costo de los materiales y de los traslados de los beneficiados.

Por lo que buscan el apoyo de más guatemaltecos de buen corazón que puedan aportar a esta obra social.

"Queremos que el proceso de donaciones sea lo más transparente posible. Además, queremos invitar a cada donante a que sea parte del momento en que cada beneficiario recibe su prótesis, ya que es una experiencia muy enriquecedora al ver una sonrisa indescriptible en cada uno de los niños y adultos", explica Gordillo.

Si estás interesado en donar (desde cualquier monto) puedes comunicarte al correo [email protected]

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo